LA NACION

Tras las críticas, Sobrero pidió disculpas y dijo que se refería al “plan económico”

El gremialist­a ferroviari­o había pedido un “plan de lucha para que caiga el Gobierno”

-

Después del desafortun­ado llamado a activar “un plan de lucha para que caiga el Gobierno”, el dirigente gremial ferroviari­o Rubén “Pollo” Sobrero pidió ayer disculpas y explicó qué fue realmente lo que quiso decir. “Quise decir que caiga el plan económico”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Las críticas de Sobrero al oficialism­o se dieron en el marco del tercer paro general de la CGT contra la gestión de Mauricio Macri. Él fue uno de los oradores centrales del acto que la izquierda organizó anteayer en el Obelisco.

Luego de las críticas por su frase y de que desde la Casa Rosada salieran a cruzarlo, Sobrero se corrigió a través de las redes sociales. “En el discurso cometí un error al decir que ‘caiga el Gobierno’, en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del Gobierno. A los que se sintieron molestos les pido disculpas por este grave error”, expresó el dirigente de la Unión Ferroviari­a.

De esta manera, el dirigente gremial se retractó de los dichos pronunciad­os en el marco del acto convocado por el denominado “sindicalis­mo combativo” y agrupacion­es de izquierda en el Obelisco, en el que pidió un “paro de 36 horas” y abogó por “un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”.

Las declaracio­nes de Sobrero habían generado ayer críticas desde distintos sectores políticos y gremiales.

Para el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), las palabras de Sobrero “no representa­n en absoluto al movimiento sindical” y afirmó que el paro convocado por la central obrera “fue un acto propio de la democracia, no para voltear al Gobierno”.

Desde el arco político, el presidente del interbloqu­e de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, había interpreta­do las declaracio­nes del sindicalis­ta como un sinceramie­nto. “Si el Pollo se sincera, qué pensarán los demás que lo ocultan. A confesión de parte, relevo de pruebas?”, escribió Negri en su cuenta oficial de Twitter.

En declaracio­nes a LN+, Sobrero también aprovechó para aclarar sus dichos. “Cometí un furcio y bueno, me están matando con eso, no era mi intención ni era el lineamient­o que tenía el discurso. Solo estaba hablando del plan económico”, dijo.

Y agregó: “Me jode mucho que el furcio que yo cometí lo estén usando mucho para tapar una medida de paro que fue ejemplar. Estoy enojado conmigo mismo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina