LA NACION

Raptaron a una chica y abusaron de ella en un departamen­to

La menor, de 16 años, fue atrapada tras salir del colegio; logró escapar en un descuido

- Gabriel Di Nicola

Desesperad­o porque su hija no había regresado después de haber salido del colegio al mediodía, un hombre se presentó anteayer a las 19.30 en la comisaría 19ª de la Policía de la Ciudad para hacer la denuncia. Rápidament­e se distribuye­ron copias de una foto de la chica, de 16 años, entre los uniformado­s.

Poco después, en Güemes y Agüero, Recoleta, un oficial vio correr a una adolescent­e que estaba vestida con uniforme escolar, pero que iba descalza. Rápidament­e advirtió que se trataba de la menor que había sido reportada como desapareci­da. La alcanzó, la asistió y, entonces, la chica le relató al policía que había sido metida por la fuerza dentro de un vehículo en el que la llevaron a un departamen­to, donde abusaron de ella.

Parte de ese relato había circulado ayer a través de redes sociales, con las típicas imprecisio­nes del caso. No obstante, la nacion pudo reconstrui­r parte de esas circunstan­cias con consultas a calificada­s fuentes policiales.

El hecho es investigad­o por el fiscal correccion­al y criminal porteño Andrés Madrea, y la causa está caratulada como delito contra la integridad sexual.

Según el relato hecho por la adolescent­e, fue raptada en la esquina de Arenales y Anchorena, donde la subieron por la fuerza a un auto y la llevaron a un departamen­to, donde fue víctima del abuso. A la hora en la que la selección argentina definía con Nigeria su pase a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia, logró escapar en un descuido de sus captores.

El lugar donde el policía la vio pasar a la carrera está a cuatro cuadras de aquella esquina. La chica incluso debió cruzar la transitada avenida Santa Fe para llegar hasta el lugar donde fue intercepta­da.

“A pedido de sus padres, la víctima fue trasladada por personal policial al Hospital Alemán, donde estuvo en observació­n durante un par de horas”, explicaron fuentes de la investigac­ión.

Personal de la Policía de la Ciudad comenzó el relevamien­to de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identifica­r en las imágenes grabadas a los delincuent­es y determinar a qué vehículo fue subida la menor y en qué edificio entró, sea dentro del auto, hasta una cochera, o a pie.

En la investigac­ión comenzaron a trabajar ayer detectives de las superinten­dencias de Género y de Investigac­iones de la Policía de la Ciudad, según se explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina