LA NACION

A México se le complica la ilusión de cuartos de final

- AP y DPA

EKATERIMBU­RGO.– “Estamos molestos porque queríamos terminar de la mejor manera y no se pudo dar”. La admisión del volante mexicano Miguel Layún sintetizó el tropiezo con suerte del selecciona­do mexicano en la Copa del Mundo. México se clasificó a la segunda fase, pero no dejó la mejor imagen en el cierre de la fase de grupos. La derrota de Alemania, la actual campeona, ante Corea del Sur permitió que los aztecas fueran, angustiosa­mente, segundos del grupo, pese a la derrota categórica ante Suecia, luego de un segundo tiempo terrible.

Sin embargo, la esperanza de acceder a los cuartos de final, el gran objetivo de México desde hace varios Mundiales, se ve amenazada por la certeza de que será Brasil el rival de octavos, al que la escuadra de Osorio evitaba si ganaba el grupo.

En la Ciudad de México, aficionado­s con banderas tricolores y camisetas de la selección se juntaron frente a la sede diplomátic­a de Corea del Sur para hacer sonar las bocinas, saltar y aplaudir en señal de agradecimi­ento, al grito de “coreano, hermano, ya eres mexicano”.

”Estamos en los octavos por méritos propios, hemos ganado dos partidos: al campeón del mundo (Alemania) y al que le ganó al campeón del mundo (Corea del Sur), desafortun­adamente el último partido fue así”, señaló Layún. “El fútbol es así, el partido contra Suecia no sale como nosotros hubiéramos pensado, pero hicimos dos grandes partidos, eso es lo que nos permite estar donde estamos”, agregó.

Para Hirving Lozano, el autor del tanto del triunfo sobre Alemania, diez días atrás, “las circunstan­cias se dieron a favor de nosotros, así que agradecerl­o”, expresó en relación al triunfo coreano.

“Fue bueno (el momento en el que se enteró del resultado de Alemania), porque nos dieron el pase, pero ahora hay que pensar en la siguiente ronda. Al terminar el partido nos dijimos que teníamos que levantar la cabeza, que diéramos vuelta a la página”.

El arquero Guillermo Ochoa, la figura de los mexicanos ante Suecia, coincidió “Lo importante es que ahora estamos del otro lado, la gente (en el estadio) estaba contenta porque se dio el resultado”, declaró.

 ?? Afp ?? Álvarez, Ochoa y Hernández, aliviados
Afp Álvarez, Ochoa y Hernández, aliviados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina