LA NACION

Schwartzma­n ymayer, eliminados en el césped de eastbourne

El peque era la cabeza de serie nº 1 y cayó en tres sets frente al eslovaco lukas lacko

- AP y DPA

EASTBOURNE, Reino Unido.– Los argentinos Diego Schwartzma­n y Leonardo Mayer quedaron eliminados del torneo de Eastbourne, que se juega en las canchas de césped del Devonshire Park Lawn Tennis Club, al sur de Inglaterra, y reparte 661.085 euros en premios. Schwartzma­n actuaba como cabeza de serie número 1 (está 11º en el ranking ATP) y se despidió al perder en su debut en un partido de segunda rueda (por su ubicación en el orden mundial) ante el eslovaco Lukas Lacko, 94º del mundo, por 4-6, 6-4 y 7-5.

Por su parte, Mayer, cabeza de serie número 5 y 36º en la clasificac­ión mundial, también cedió en dos sets, en este caso resueltos ambas en tie break, frente al australian­o Johan Millman (62º) por 7-6 (9/7), 7-6 (7/4). En la primera rueda, el correntino había superado al francés Gilles Simon por 6-4 y 7-6.

Derrota de Murray

El británico Andy Murray quedó eliminado en la segunda rueda de Eastbourne al perder con su compatriot­a y compañlero de l equipo de Copa Davis, Kyle Edmund, por 6-4 y 6-4. Después de celebrar el lunes su primer triunfo en casi un año, ante el suizo Stanislas Wawrinka, Murray no pudo encadenar la segunda victoria ante el mejor juego de Edmund, que consiguió cristaliza­r seis de las nueve oportunida­des de quiebre que generó.

De esa manera, el escocés se despidió del segundo torneo que disputó tras la operación de cadera a la que fue sometido en enero. El ex número uno del mundo todavía no definió si participar­á la semana que viene en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, aunque dio una pauta: “Sí, probableme­nte juegue. Lo conversaré con mi equipo. Ya veré cómo me fortalezco de nuevo. No preveo ningún problema. Con cada partido intento ganar informació­n sobre dónde me encuentro físicament­e y dónde está mi juego”, afirmó.

La de ayer fue la segunda derrota de Murray en tres encuentros desde que regresó al tenis después de mantenerse inactivo por casi un año, debido a problemas en la cadera. “Quiero poder competir adecuadame­nte. Si no siento que puedo hacerlo, entonces no jugaré”, afirmó.

Edmund, de 23 años, ascendió al primer puesto del tenis de Gran Bretaña mientras Murray estuvo lesionado, y la del miércoles fue su primera victoria ante su ídolo. “Vencer a Andy es un poco extraño; siempre ha sido mi ídolo, y con el paso de los años he llegado a conocerlo bien”, señaló Edmund. “Siempre me ha dado consejos y lo he visto como un mentor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina