LA NACION

Agustín Pedroni. “Como país, tenemos que elegir en qué seremos competitiv­os, no podemos ser buenos en todo”

- Alejo González Prandi REDACCIÓN EXPOTRADE

El presidente de Bridgeston­e Argentina repasó oportunida­des para los neumáticos.

Como país, tenemos que elegir en qué vamos a ser competitiv­os y en qué nos vamos a realizar, no podemos ser buenos en todo

El presidente de Bridgeston­e Argentina, Agustín Pedroni, asegura que a la industria de los neumáticos le espera un buen futuro. Repasó las cifras de la empresa de neumáticos y detalló que las proyeccion­es de ventas en volúmenes a las terminales en 2018 son de 12 por ciento de crecimient­o con respecto al año pasado.

El ejecutivo afirmó que en 2017 la empresa creció de la mano de la industria automotriz y explicó por qué la innovación es clave para competir con Brasil. Pidió mayores definicion­es sobre la matriz productiva: “No podemos ser buenos en todo”, afirmó.

P –¿Se están cumpliendo las expectativ­as para este año?

R –El año lo empezamos muy bien en términos de participac­ión de mercado. Este año esperamos crecer un 12 por ciento en volúmenes de ventas a las terminales para 2018, con respecto al año pasado. También estimamos un alza del 30% en las exportacio­nes y un 3% más en el mercado de reposición. Solo para 2018 proyectamo­s invertir US$20 millones.

P –¿Cuáles son los motivos que explican el desarrollo de esos canales de distribuci­ón?

R –No es ninguna novedad el crecimient­o de la industria automotriz argentina, no solo en los patentamie­ntos sino también en la producción. En nuestro caso, nos permitió ganar proyectos nuevos. Donde tenemos una baja participac­ión, se deja de producir y se reemplaza por otras iniciativa­s, con las que empezamos a tener una mayor presencia. Somos el número uno del mercado por segundo año consecutiv­o de neumáticos en equipo original, producidos en la Argentina.

P –¿Cómo se logran y definen estos nuevos proyectos?

R –Mediante las inversione­s que hicimos. No hubiese sido posible si no hubiéramos apostado por el crecimient­o del país y de su industria en momentos donde se deba- tía hacia dónde ir. Las nuevas inversione­s son una realidad y las hemos hecho a tiempo en máquinas que nos permiten hacer otro tipo de neumáticos.

P –¿Cuál es la política para ser líderes en el mercado?

R –Queremos ser competitiv­os en un mercado que se está integrando mucho con Brasil y con la estrategia de las automotric­es de haber concentrad­o su especializ­ación de determinad­os proyectos. Nuestra resolución es seguir la estrategia de las terminales. Antes, el mercado estaba mucho más ceñido a la competenci­a local. Hoy, tenemos competidor­es principalm­ente de Brasil y de otros lugares del mundo. Por eso innovamos en procesos, en los que la logística forma parte trascenden­tal. Obviamente el país tiene que acompañar para que las industrias sean competitiv­as. No hay una solución mágica.

P –¿Qué cambios tiene en mente para seguir creciendo?

R –Muchos ya se hacen, como sentarnos con los gobiernos nacional, provincial­es y municipale­s para explicarle­s la situación en la que estamos. Un tema a resolver es terminar de afianzar la matriz productiva del país. No podemos ser buenos en todo. Tenemos que elegir en qué vamos a ser competitiv­os y en qué nos vamos a realizar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina