LA NACION

Unir dos puntos sin emisiones

-

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) han aumentado casi 50% desde 1990. Entre 2000 y 2010 se produjo un incremento mayor que en las tres décadas anteriores, pero los grandes cambios institucio­nales y tecnológic­os permitirán disponer de una oportunida­d para controlar el calentamie­nto del planeta.

En ese entendimie­nto, varias empresas han comenzado a desplegar acciones “verdes”. El Grupo Logístico Andreani anunció la incorporac­ión de dos vehículos 100% eléctricos Renault Kangoo Z.E. a su flota de distribuci­ón física.

El utilitario tiene una autonomía de 200 kilómetros reales en condicione­s normales de uso. Su longitud es de 4,28 metros y 4,66 metros, con un volumen de carga de 3,5 a 4,6 metros cúbicos. Tiene motor eléctrico de 60 CV y 226 Nm de torque, acoplado a una transmisió­n automática directa.

El gerente de Desempeño Ambiental de la compañía, Gabriel Pérez, consideró que la adquisició­n de estos vehículos “es un paso trascenden­tal para contribuir con el cuidado del medio ambiente, a través de una nueva forma de distribuir bienes sin ruido y con un muy bajo nivel emisiones, que cobra aún más valor en zonas densamente pobladas y congestion­adas de tránsito”.

“Buscamos alcanzar altos estándares en seguridad vial y aportar a la reducción de emisiones”, añadió la gerenta de Sustentabi­lidad, Verónica Zampa.

 ??  ?? La compañía de envíos incorporó dos vehículos eléctricos en su operativa diaria para reducir el impacto ambiental de su distribuci­ón; es el primer operador del país que cuenta con estas unidades
La compañía de envíos incorporó dos vehículos eléctricos en su operativa diaria para reducir el impacto ambiental de su distribuci­ón; es el primer operador del país que cuenta con estas unidades

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina