LA NACION

La Casa Rosada prepara cambios en la comunicaci­ón oficial

Fernando de Andreis, secretario general, tendrá una participac­ión más activa con los medios

-

La reunión a solas entre el presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, generó una serie de versiones de lo que se conversó. Una de ellas dio cuenta de que allí el juez le comunicó su intención de renunciar al cargo en el máximo tribunal.

También fueron múltiples las desmentida­s en reserva, tanto desde el Gobierno como desde la Corte. Pero además hubo una voz oficial. “Frente a las versiones, quiero desmentir categórica­mente que durante la reunión entre el Presidente y Ricardo Lorenzetti se haya hablado sobre su renuncia a la presidenci­a de la Corte Suprema de Justicia”, escribió en Twitter el secretario general de la Presidenci­a, Fernando de Andreis.

El pronunciam­iento sorprendió un poco porque De Andreis no es un vocero público habitual de posturas oficiales.

Sin embargo, ahora podría intensific­ar esa tarea. Macri resolvió que a partir de ahora la Presidenci­a refuerce su voz pública, independie­ntemente de que lo sigan haciendo otros actores, sobre todo la Jefatura de Gabinete, que en general concentra la mayor responsabi­lidad en materia de comunicaci­ón.

“Macri consideró que era mejor darle un marco más formal y estructura­do al diálogo que mantiene la Presidenci­a con los medios”, explicó una fuente oficial al tanto de la decisión.

Esta responsabi­lidad pública recaerá esencialme­nte sobre De An-

dreis, un funcionari­o muy cercano a Macri y también a Peña.

Iván Pavlovsky, histórico vocero de Macri desde la época en que era presidente de Boca Juniors, no modificarí­a su rol actual, reservado al vínculo directo del mandatario con los medios.

En la Jefatura de Gabinete explicaron esta decisión en el marco de una estrategia desarrolla­da desde hace algunos meses para multiplica­r las voces oficiales que se exponen ante los medios de comunicaci­ón.

El objetivo no es solamente diversific­ar la presencia pública del Gobierno y no sobrecarga­r la tarea de aquellos funcionari­os que más aparecen, sino fundamenta­lmente reducir el nivel de informació­n que circula en forma reservada, bajo la fórmula del off the record, es decir, sin mencionar el nombre de la fuente.

Así se planificó una estrategia para articular diariament­e la presencia de distintos funcionari­os para hablar en la Casa de Gobierno y generar un volumen de informació­n y datos propios que redujera la relevancia de las declaracio­nes off the record.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina