LA NACION

El análisis de cámaras de seguridad no apoyaría la versión de un secuestro

La Justicia aún no encontró pruebas de la denuncia realizada por una menor

-

Los primeros estudios médicos y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona descartarí­an que una adolescent­e hubiera sido raptada y abusada sexualment­e en Recoleta.

En las grabacione­s de video analizadas por personal de la Policía de la Ciudad en ningún momento se ve que la estudiante de 16 años haya sido capturada y obligada a subirse a un auto rojo, como ella sostuvo. Sí se pudo reconstrui­r parte del trayecto que hizo la chica desde que salió del colegio, al mediodía. Así lo informaron a la nacion fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El martes pasado, un matrimonio se presentó en la comisaría 19° de la Policía de la Ciudad para denunciar que su hija no había regresado del colegio. Los padres contaron que habían tenido una discusión con ella.

Mientras el matrimonio estaba en la seccional policial, una oficial llamó para avisar que había encontrado en Güemes y Agüero a una adolescent­e vestida con uniforme escolar y, curiosamen­te, descalza. La menor relató que había sido raptada y obligada a subir a un coche rojo. Dijo que dentro del auto había mucho humo y, también, una chica desmayada. Agregó que la habían llevado a un departamen­to o galpón donde había más chicas, y que allí fue sometida a un abuso sexual. En un momento, según declaró la menor, una mujer le dio un juego de llaves y le dijo que se escapara.

Con la aparición de la adolescent­e tomó intervenci­ón el fiscal porteño Andrés Madrea, que activó el protocolo de acción utilizado en casos de abuso sexual.

Fuentes policiales afirmaron que el médico legista que revisó a la menor no le encontró lesiones ni laceracion­es externas. Tampoco halló secrecione­s, por lo que descartaba, en principio, una violación. “Igualmente se tomaron muestras y se le extrajo sangre y orina para confirmar si en el cuerpo tenía algún tipo de sustancia tóxica”, agregaron los voceros consultado­s.

El fiscal Madrea ordenó una serie de estudios y peritajes médicos para confirmar o descartar el ataque sexual denunciado.

“Objetivame­nte, se puede afirmar que la adolescent­e fue encontrada descalza y que dijo que había sido abusada sexualment­e. Ahora hay que investigar y reconstrui­r los hechos para ver si el relato es cierto”, dijo una fuente judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina