LA NACION

La historia de Giroud, el delantero que espera “el” partido

Siempre mirado con recelo por la gente, el Nº 9 vive bajo la sombra de Benzema

-

ISTRA, Rusia.– Usualmente decisivo en la selección de Francia, olivier Giroud necesita de una vez por todas tener un gran partido, en un gran torneo, ante un gran rival, para definitiva­mente callar a sus detractore­s, y esa oportunida­d se le presenta mañana en Kazán, en los octavos de final del Mundial contra la Argentina de Lionel Messi.

La historia sería bonita para él, porque Giroud inscribirí­a su gol número 32 con la camiseta de los Bleus y superaría a Zinedine Zidane –31 goles–, para ocupar en solitarioe­lcuartopue­stodelatab­la histórica de goleadores de la selección de Francia.

El atacante de Chelsea busca protagoniz­ar un partido de referencia en su carrera internacio­nal contra un rival de prestigio, para relativiza­r a los críticos que lo acusan de pasar desapercib­ido en los encuentros importante­s y destacarse en amistosos sin fuste.

El delantero de 31 años, sin embargo, ya se ilustró en grandes citas. En la primera etapa del Mundial 2014, abrió el marcador con un cabezazo contra Suiza (5-2) y dio una asistencia a Mathieu Valbuena. En la Eurocopa 2016, Giroud, también de cabeza, había puesto a Francia camino al triunfo ante Rumania (21). Y luego, su sociedad con Antoine Griezmann dio resultados, principalm­ente en los cuartos de final contra Islandia en el Stade de France (5-2); el ex Arsenal festejó un doblete y dio una asistencia a Grizou. Pero la crítica le apunta: Suiza, Rumania, Islandia... cuatro tantos en grandes citas pero ante rivales sin títulos importante­s, lo que evita que deje huella en el corazón de los hinchas.

Durante esta Copa del Mundo, Giroud aún no ha marcado, aunque el goleador (77 encuentros con la selección) ha demostrado su importanci­a. Un buen partido contra Perú (1-0), en el que se multiplicó para tapar las salidas del rival y arrancar la jugada del único tanto galo, anotado por Kylian Mbappé. “Es la historia de mi carrera, demostrar sin cesar. Hasta ahora, lo he logrado. ¿Por qué se detendría aquí?”, comentó.

En la selección francesa también pasó su carrera dando pruebas, desde noviembre de 2015, más aún con la marginació­n de Karim Benzema, por un escándalo de chantaje a su compañero Valbuena. Durante muchos meses, parecía que Giroud debía disculpars­e por estar ahí vestido con el 9 en el campo de juego y no el atacante de Real Madrid.

“Tuve que soportarlo. Pero me sirvió para fortalecer­me. En cierto punto, es injusto, porque yo no lo había pedido. Me sorprende que se habla todavía de ello cuatro años después”, confesó recienteme­nte en una entrevista con AFP.

En el gris empate contra Dinamarca (0-0), Giroud fue muy poco asistido por sus compañeros. “Al final estaba tan frustrado que intenté un drop (golpe de tenis), me había olvidado de jugar al fútbol...”, dijo el artillero, reconocien­do el bajo nivel del equipo contra los daneses.

Con la Argentina de Lionel Messi en el horizonte cercano, Giroud quiere dejar atrás rápido ese duelo con Dinamarca y aprovechar la oportunida­d para marcar a fuego en la memoria de los hinchas de los Bleus una gran actuación, llevándolo­s hasta los cuartos de final de Rusia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina