LA NACION

Código penal: Armani y Lloris, los antecedent­es

En la última práctica, el arquero de River no se lució; el francés festejó ante Higuaín y Agüero

- Andrés Eliceche

KAZÁN, Rusia.– No será por menor cantidad de tarjetas amarillas: si la Argentina y Francia empatan –en los 90 minutos y en el alargue–, la definición del ganador llegará en la tanda de penales, como en toda la era moderna de la Copa del Mundo. Por eso, ayer la selección practicó ejecucione­s a los arqueros en Bronnitsy, y el mejor de los tres ante los sparrings fue... Willy Caballero, que será suplente. Franco Armani no se lució demasiado: tapó uno de los 17 que le patearon los jóvenes (otro fue desviado), mientras que su compañero de Chelsea atajó dos (de siete) y Nahuel Guzmán otros dos (de diez).

El dato no revela demasiado: distinto es pararse en el arco cuando se juega un pase de etapa en el Mundial, como podría pasar esta tarde en el Kazan Arena. Armani atajó 8 de los 57 que le patearon desde que se hizo profesiona­l con la camiseta de Ferro. En River sufrió uno solo y fue gol (se lo marcó Dourado, de Flamengo, en la Copa Libertador­es). El último se lo pateó Moses, el martes pasado: el nigeriano definió hacia su derecha y Armani eligió el otro lado. Eso sí: en las tres definicion­es de penales que protagoniz­ó jugando para Atlético Nacional de Colombia, su equipo ganó.

Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, los dos número 9, están entre las víctimas de Hugo Lloris: el arquero francés les atajó penales a ambos jugando para Tottenham; a uno en la Champions League y al otro en la Premier. También les ganó duelos a Falcao y Fábregas, por ejemplo. ¿Será que la selección argentina está frente a un especialis­ta? No: en su carrera, Lloris solo pudo atajar 11 de los 73 penales que le patearon en Niza, Tottenham y el selecciona­do. En este Mundial, el australian­o Jedinak le pateó uno: fue gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina