LA NACION

Daisy Krieger Vasena de Chopitea

Una vida dedicada a la solidarida­d

-

Daisy Krieger Vasena de Chopitea murió anteayer en su departamen­to de Palermo, a los 94 años. Dedicó gran parte de su vida a la solidarida­d. Entre 1993 y 2000 fue presidenta de la Cooperador­a de Acción Social (COAS). Desde 2001 pasó a ser su vicepresid­enta, cargo que mantuvo por unos años más. En los últimos tiempos se dedicó a disfrutar de su familia y mantener una activa vida social.

Sus allegados la definieron como “una mujer excepciona­l”, alguien a quien jamás nadie le oyó criticar a otra persona. “Siempre iba por el lado positivo hasta la exageració­n”, cuentan. Recuerdan que si escuchaba a alguien criticar a otra persona, lo retaba.

“Solidarida­d, una palabra hoy en día muy enunciada, pero quizá no suficiente­mente practicada, que significa tomar conciencia del otro y de sus problemas, y descubrir que los otros podemos ser nosotros”, di- jo en la apertura de la entrega del Premio COAS Solidarida­d, el 5 de mayo de 1999.

Sus allegados contaron a la nacion que durante las tradiciona­les Ferias de las Naciones, que organiza COAS, cuando había algún producto que no se vendía, ella lo usaba y caminaba entre los stands e inmediatam­ente se agotaba.

Se había graduado como profesora de Lenguas. Y era también una apasionada por los viajes, una melómana que concurría asiduament­e al Teatro Colón y una gran lectora de biografías.

Su hobby era leer libros de historia, y pasaba sus días leyendo los relatos de las vidas de diversas personalid­ades.

También llevaba una vida social muy intensa. Le encantaba recibir amigos en su hogar. Deportista, jugó al tenis hasta los 80 años. Le encantaba bailar y manejar, dos actividade­s que hacía muy bien, según recuerdan sus allegados.

Casada con Alfredo Miguel Chopitea, un conocido empresario y administra­dor de campos, tuvo una sola hija, Margarita Rosa Chopitea Krieger Vasena, quien está casada con el reconocido abogado Carlos Fontán Balestra. Tenía tres nietos, Ximena, Florencia y Santiago, y bisnietos. Sus restos fueron inhumados ayer por la mañana en el Cementerio Memorial de Pilar.

Participar­on de la ceremonia sus familiares y amigos más íntimos así como personalid­ades de la historia de COAS, como María Rosa Segura de Martini, Marta Chopitea de Carbó y Carmen Polledo, expresiden­ta y hoy diputada de Pro.

Había nacido en la Capital en 1924.

 ?? Archivo ??
Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina