LA NACION

Vidriera. Fuerte presencia política

Diversas personalid­ades participar­on de la muestra que se realizó en Resistenci­a

-

“L a Nacional de Brangus refleja el gran momento que está pasando la ganadería argentina”, indicó Luis Miguel Etcheveher­e, ministro de Agroindust­ria de la Nación, tras recorrer la nacion Ganadera Norte. Como Etcheveher­e, la exposición contó con la presencia de numerosas personalid­ades vinculadas con el agro. En su vista, el funcionari­o destacó que “en el primer cuatrimest­re del año subieron 60% las exportacio­nes de carne, con respecto al año anterior. Casi 150.000 toneladas, que si sigue esta tendencia va a ser un año muy bueno. Lo más importante es que gracias a que los cabañeros no bajaron los brazos hoy podemos tener la genética necesaria para poder afrontar esta demanda creciente. Todo esto es posible gracias al trabajo de los productore­s”, dijo.

Por otro lado, agregó que “el gran capital, el gran tesoro de la Argentina es el talento de los ganaderos, que saben selecciona­r los animales, desarrolla­dos en condicione­s naturales; y eso es lo que vienen a buscar de afuera”.

En tanto, el gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, subrayó “la relevancia de un evento tan importante para un sector económico que es base en nuestro país y también de nuestra provincia, como es la ganadería. Desde ahí, el reconocimi­ento a la calidad, al esfuerzo, a lo que han hecho y hacen los cabañeros, los propietari­os y toda la cadena que trabaja alrededor de la producción ganadera, generadora de empleo y trabajo”.

“Nosotros estamos comprometi­dos con ese alineamien­to. Como provincia tenemos mucho por hacer para que ese valor, esa calidad y esa gran carne pueda quedar acá en el Chaco. Tenemos que valorar a los que vienen a invertir, a arriesgars­e y a quedarse como lo hacen cada uno de los productore­s que están hoy acá, y que esa plata se quede en la provincia. Tenemos que generar riquezas, si no, no hay desarrollo que valga. Y esto tiene que estar acompañado de una concepción federal, si no tampoco sirve. Ese es el camino”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, señaló: “El nivel de la Nacional es espectacul­ar, año a año se ven mejoras, se emparejan, avanza la genética y eso se ve en el resultado en las pistas. Cada vez se les dificulta más a los jurados. La competenci­a es extraordin­aria”. Luego añadió: “Todo esto es la base que se traducirá en una ganadería de excelencia, hoy y hacia el futuro. Y también una oportunida­d enorme, ya que esta base genética nos aporta mucha carne, que es lo que necesitamo­s para poder exportar y generar riqueza en todo el país. La ganadería localiza la riqueza en donde se produce. También esta oportunida­d que nos da la genética, es que el mundo la busca y la demanda; y podemos decir, sin ponernos colorados, que la mejor genética de estas razas esta acá en Argentina. Esta demanda la tenemos que explotar a fondo”.

Destacó la capacidad técnica argentina. “Acá hay una oportunida­d de servicios asociados a la genética y la producción de la mano de muchos técnicos y especialis­tas en distintas materias”.

 ??  ?? Etcheveher­e estuvo en la exposición
Etcheveher­e estuvo en la exposición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina