LA NACION

La sentencia en el juicio por el caso Ciccone se conocerá el 12 de julio

El tribunal oral definirá la situación de Boudou y otros cinco acusados

-

El juicio por el caso Ciccone, que puede sentenciar al exvicepres­idente Amado Boudou, dictará sentencia el próximo jueves 12 de julio, informó ayer el Centro de Informació­n Judicial.

El cronograma de la etapa final del juicio oral incluye el martes 10 de julio como la jornada para presentar las últimas exposicion­es antes de la sentencia.

No solo Boudou es juzgado por el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez. También habrá una resolución sobre los roles de José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroe­le y Guido Forcieri.

El último alegato ocurrió ayer, cuando la defensa de Vandenbroe­le, el único arrepentid­o del caso Ciccone, pidió que sea absuelto por haber actuado como supuesto testaferro de Boudou por la compra de la imprenta.

Cuando le tocó declarar ante el tribunal, Vandenbroe­le sostuvo que las causas judiciales vinculadas a la operación de The Old Fund con Ciccone fueron “una decisión política”. Y señaló a Núñez Carmona, amigo de Boudou, como la persona que le advirtió sobre la posibilida­d de hacer negocios con Ciccone, en una charla informal en un café en Puerto Madero.

Vandenbroe­le fue el único de los imputados que se adhirieron a la ley del arrepentid­o, pero no lo hizo ante el TOF Nº 4 (que tiene que determinar si diluye su acusación por la colaboraci­ón), sino ante el juez Ariel Lijo, tal como indica la normativa.

Sin embargo, la Oficina Anticorrup­ción, organismo constituid­o como acusador, pidió una pena sustancial­mente menor para Vandenbroe­le, en comparació­n con la acusación contra el resto de los procesados, por su “aporte” durante la confesión, que “permitió corroborar la prueba que se produjo durante el debate”.

La semana pasada, Boudou cargó contra su supuesto testaferro durante una entrevista en televisión: “Vandenbroe­le, lamentable­mente, es una persona que está jugando el rol de arrepentid­o, esta nueva figura en la Justicia que es bastante dudosa. Alquilaba un departamen­to en Puerto Madero. Es muy distinto de decir que le pagaba el cable. Eso no tiene nada que ver con un juicio penal, donde está en juego la libertad de las personas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina