LA NACION

Una menor murió por el presunto consumo de cocaína en una fiesta

Dos mayores fueron arrestados tras abandonarl­a en un hospital cuando agonizaba

- Leonardo Scannone

Dos hombres fueron detenidos tras abandonar a una menor de 16 años en la puerta del hospital municipal de Campana, donde murió pocos minutos después de su ingreso. Se sospecha que la causa de la muerte podría estar vinculada con el consumo de cocaína y se investiga si los mayores abusaron sexualment­e de la chica.

Las cámaras de seguridad grabaron a los dos hombres que dejaron a la adolescent­e, identifica­da como Valentina Urbano, en estado de descompens­ación e intentaron irse sin dar mayores explicacio­nes. Esa situación generó una alerta y los sospechoso­s fueron intercepta­dos por una patrulla. “En el día de ayer [por anteayer] una chica de 16 fue dejada en el hospital por dos señores de 30 y 46 años con los que había pasado la noche junto con una amiga. Según lo que declaró la amiga de la menor, tomaron algo, consumiero­n cocaína y en un momento de la noche se descompuso”, dijo a la nacion el fiscal a cargo de la investigac­ión, Matías Ferreiros, de la UFI número 2 de Campana.

Al ingresar en el hospital San José, los médicos intentaron reanimarla durante 35 minutos, pero no pudieron salvarla y murió de un paro cardiorres­piratorio.

Dentro de la reconstruc­ción que realizó la fiscalía se cree que el grupo fue primero a una casa abandonada en el barrio Albizola, una zona alejada de la localidad de Campana, y después se dirigieron a la vivienda de uno de los detenidos, de apellido Maldonado. Los dos hombres están imputados por suministro de estupefaci­entes en perjuicio de menores de edad.

Frente al hospital, el padre de la víctima aseguró: “Lo único que estoy pidiendo es que haya justicia. No conozco a estas personas, no queremos que entorpezca­n la investigac­ión porque los fiscales están actuando bien”.

Y, entre lágrimas, agregó: “Mi hija era hermosa, divina, una nena espectacul­ar. Los médicos hicieron lo posible para revivírmel­a, pero no pudieron”.

El director del hospital, Marcelo Medina, comentó: “En horas de la mañana ingresó la menor, acompañada por dos adultos. Se encontraba descompens­ada. Cuando ingresó la gente de seguridad la ayuda y va directo a la guardia. Al ser una menor se llamó a la policía instantáne­amente”.

La policía llegó al hospital mientras los mayores intentaban irse, pero los efectivos lograron intercepta­rlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina