LA NACION

Cristiano Ronaldo, cada vez más lejos del Real Madrid

Las versiones crecen en España e insisten en que el astro irá a jugar a la Serie A italiana

- Silvia Pisani

MADRID.– Para muchos es un hecho. Para otros, simplement­e otra pataleta –tal vez la última– de Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid y estrella del equipo, cuya posible salida del club blanco se ha vuelto en el “trending topic” del día.

Hace siete años que el portugués viste de blanco y cuesta imaginarlo en otro color. Pero los medios especializ­ados dan casi por seguro que la salida del club que dirige el empresario Florentino Pérez es un hecho.

¿El posible destino? Las apuestas miran a la liga italiana. Entre ellos, los principale­s números lo tiene la Juventus, de Turín. Uno de sus ex directivos, Luciano Moggi, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que “ya ha firmado”.

“En mi opinión (Cristiano Ronaldo) ya ha firmado y ha pasado el reconocimi­ento médico. Es lo que pienso después de haber hablado con personas importante­s”, deslizó. Casi una ironía, por supuesto, pero que apunta a lo mismo. A que la estrella se iría.

Dinero y celos

¿Qué hay detrás? El diario Marca cuenta la historia que muchos repiten. Esto es, que en realidad el portugués estaba muy cómodo en el Real Madrid pero que, desde enero pasado, la relación se enturbió por esas cosas del dinero.

Primero, porque Florentino Pérez le habría ofrecido meses antes una mejora en el sueldo de 21 millones de euros al año que percibe y que, pasados los meses, el “aumento” no había llegado. La gota que horadó la piedra habría llegado cuando el club, “por ponerlo más cómodo”, le bajó de 1000 a 100 millones la cláusula de rescisión del contrato. “Si valgo cien millones es que no me quieren”, dicen que dijo Ronaldo. Ofendido, desde entonces, y atrapado en una rara mezcla de sentimient­os entre el dinero y el afecto.

En medio, los celos por el coqueteo del club con el brasileño Neymar Da Silva Santos Jr –o, simplement­e, Neymar– de quien se espera que aterrice que más pronto que tarde desde el París Saint Germain, donde juega, y aterrice en el club merengue.

En Madrid el latiguillo asegura que si Cristiano se quiere ir “no habrá trabas”. Que la puerta está abierta. Que si no está cómodo ni se siente querido, que puede irse. La explicació­n de todo eso es tan cruel como, para algunos, el paso de los años. Esto es: que una cosa era Cristiano hace cuatro años y otra ahora, en que tiene 33. Por más que sea el jugador que más se cuida en el mundo y que esté decidido a jugar profesiona­lmente hasta los 41.

Para El Mundo, sin embargo, lo que no está tan claro es que la oferta se haya efectivame­nte concretado. “El Real Madrid sigue esperando una oferta por Cristiano”, asegura su página web, por más que el ruido mediático da por hecho que la Juventus ya habría movido su ficha. “Aunque muchos hablen de que esto es ya cuestión de horas, en el Bernabeu enfrían una operación aun por concretar”, insiste la web.

El que fuera el “fichaje del siglo” hace nada más que ocho años genera, ahora, tanto ruido como entonces. Cristiano Ronaldo tal vez parta. Le espera, todavía, su expediente con el fisco español y las inversione­s millonaria­s que hizo en el negocio hotelero del corazón de Madrid. La ciudad que, tal vez, deje de ser suya.

 ?? reuters ?? A Cristiano Ronaldo se lo sigue vinculando con la Juventus
reuters A Cristiano Ronaldo se lo sigue vinculando con la Juventus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina