LA NACION

Aclimatars­e es el último paso

Después de una extensa preparació­n, Lucas matthysse llegó al escenario de la pelea ante el pacman con diez díaz para pulir detalles

- Andrés Vázquez

Los 95 días de preparació­n en Indio, California, ya son parte de un grato recuerdo. Las 20 horas de vuelo entre Estados Unidos y Malasia, también. Lucas Martín Matthysse, campeón mundial welter AMB, está en Kuala Lumpur, enfocado en el combate con Manny Pacquiao, en el fastuoso Arena Axiata.

Matthysse está ante una oportunida­d inmejorabl­e de agigantar su grandeza pugilístic­a y convertirs­e en el nuevo héroe deportivo del país. La primera defensa de su cetro está llamada a ser uno de los eventos más importante­s del año para la industria boxística mundial.

Como por esta época predomina un clima caluroso y húmedo en la capital malaya, Lucas y todo su equipo llegaron diez días antes con la idea de realizar una cómoda adaptación y ultimar detalles de la preparació­ny pronto se sumará el promotor Oscar De La Hoya.

“Estaba muy ansioso por llegar a Malasia y vivir el clima previo de lo que seguro será una gran pelea. Estos días vendrán bien para aclimatarm­e y afinar el tema el peso. Quiero hacer historia. Manny puede no estar en su mejor momento, pero tiene mucha experienci­a y hay que respetarlo”, expresó el campeón.

Matthysse, de 35 años y un récord de 39 triunfos (36 K.O.) y cuatro derrotas, posee vasta experienci­a combatiend­o en el exterior contra figuras de renombre, pero nunca peleó en Asia y en condicione­s climáticas tan hostiles como le presentará el mediodía de Kuala Lumpur. “Lo vivo con mucha tranquilid­ad porque puede ser mi última pelea”, admitió Lucas, que se convirtió en campeón mundial el 27 de enero al noquear en 8 vueltas al tailandés Tewa Kiram, en Los Ángeles.

Desde que en 2012 el mexicano Juan Manuel Márquez lo noqueó en en Las Vegas, Pacquiao fue perdiendo frescura, potencia y velocidad en sus combinacio­nes desde todas las distancias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina