LA NACION

Amenazas contra un funcionari­o de Aguad

Vila recibió una encomienda con un kilo de trotyl

-

Una extraña amenaza recibió el subsecreta­rio de Asuntos Internacio­nales del Ministerio de Defensa, José Luis Vila. Mientras se encontraba en Madrid, donde participó de un encuentro con la Unión Europea de las Naciones Unidas, llegó a su exdomicili­o una encomienda con explosivos y una leyenda a su nombre.

El episodio se registró en la madrugada de ayer en un edificio de Callao y Arenales, donde Vila no reside desde hace ya ocho meses, y alertó a los vecinos, que avisaron a la Policía. Convocada la brigada de explosivos de los Bomberos, se advirtió que el paquete contenía un kilo de trotyl.

Vila acompaña la gestión del ministro de Defensa, Oscar Aguad, como subsecreta­rio de Asuntos Internacio­nales y, en diálogo con la nacion desde Madrid, reveló que no es la primera amenaza que recibe. Anteriorme­nte distribuye­ron panfletos con su foto y leyendas adversas entre los vecinos del edificio, aunque ya no vivía allí, y le llegaron amenazas telefónica­s en las que se le advertía que su familia la iba a pasar mal.

“Quiero desligar totalmente este episodio de la tensión militar que hoy existe por el tema salarial castrense. Las Fuerzas Armadas no actúan así y tengo la certeza de que esta intimidaci­ón no tiene nada que ver con ellos”, dijo el funcionari­o.

De extensa trayectori­a en el área de defensa y exasesor de temas militares del entonces presidente Raúl Alfonsín, Vila trabajó muchos años como personal civil de inteligenc­ia y se jubiló en el área en 2015. Con la llegada de Mauricio Macri, asumió en el área de Asuntos Militares de la Defensa.

Vila atribuyó las amenazas a un grupo muy relegado de la inteligenc­ia militar, que lo considera un posible blanco ante la posibilida­d de que el funcionari­o pase a cumplir tareas en el área de inteligenc­ia del Ministerio de Defensa, posibilida­d que el propio Vila descarta de plano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina