LA NACION

Ridículo marca cañón

“En el tercer milenio, eso es de pavo ridículo marca cañón.” (De Laura Alonso, sobre el “indulto” ideado por Agustín Rossi.)

- Graciela Guadalupe

Primer acto: el diputado kirchneris­ta Agustín Rossi empuña Twitter y dispara: “Yo les propongo compañerxs ‘indulto’ generaliza­do a todos los que votaron a Macri”.

Segundo acto: su par de Cambiemos Fernando Iglesias le responde por la misma vía: “Gracias por indultarno­s. Nosotros no les indultamos [a los kirchneris­tas] el autoritari­smo, ni el misil perdido ni los 12 años de choreo. Mala nuestra”.

Tercer acto: la jefa de la Oficina Anticorrup­ción, Laura Alonso, también dedica a Rossi unas sentidas palabras en menos de 280 caracteres: “A aquel que quiere ‘indultar’ ciudadanos por votar libre y democrátic­amente se le dice fascista. Aunque en el tercer milenio, eso es de pavo ridículo marca cañón”.

Es una verdadera lástima que de la pelea entre tan distinguid­os contendien­tes lingüístic­os no haya participad­o el compañero Máximo Kirchner, quien por 2014, cuando a su madre ya la esquivaba hasta el PJ, se preguntó: “Si están tan interesado­s en terminar con el kirchneris­mo, ¿por qué no compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó?”.

Después decimos de nuestros políticos que son unos botarates a los que solo les gusta la escaramuza para embelesar a los genuflexos que les damos los votos. Y los criticamos porque se comportan como fantoches y farrucos en busca de una cuenta bancaria morrocotud­a que les asegure la querencia. Y hasta nos agarramos un patatús cuando vemos que los pelmazos andan en yunta para bolsiquear­nos.

Tanta prevención la nuestra cuando, en verdad, debemos agradecerl­es que nos traigan a la memoria esos términos lindísimos que la internet, las redes sociales, los millennial­s y las generacion­es de la A a la Z dieron por muertos.

Que vuelvan a la charla diaria las pitucas que se creen pizpiretas y son más vetustas que Maricastañ­a. Que nadie se haga el chanta porque, si te digo te miento. Y si nada te sale un kilo y dos pancitos andá a cantarle a Gardel. Me caigo y me levanto ante esta manga de palurdos a los que les vendría bárbaro que les lloviera finito.

¡Bien por la vuelta de las viejas frases y las palabras en desuso! Bien por los diputados Alfredo Olmedo (Salta somos Todos) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), que se pelearon al aire en la TV. “Muestre los callos”, le exigió Olmedo, a lo que Pitrola le espetó: “Usted es un farabute”. Y sanseacabó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina