LA NACION

Rusia, de la decepción al orgullo y el elogio de Putin

El presidente felicitó al plantel por el “gran juego”; ”demostramo­s lo que valemos”, dijo el DT

-

SOCHI.– A pesar de haberse quedado afuera en los cuartos de final del Mundial que organizó, el selecciona­do de Rusia se ganó el respeto de propios y extraños, que le reconocier­on lo logrado apenas concluyó la definición por penales que metió a Croacia entre los cuatro mejores. Nadie imaginaba que el conjunto ruso avanzara tanto en la competenci­a. El local llegó al torneo con la peor clasificac­ión en el ranking de la FIFA entre las 32 seleccione­s mundialist­as (70º) y nadie apostaba porque saliera vivo de la etapa inicial, donde los favoritos en el Grupo A eran Uruguay y Egipto.

Apenas consumada la derrota, el entrenador Stanislav Cherchesov dijo que su equipo estaba comprensib­lemente decepciona­do con el resultado, pero satisfecho por lo mostrado en el torneo. “Creo que lo que hay que ver es cómo nos vamos, es mejor irse sintiendo orgullo”, sostuvo Cherchesov ante la prensa. “No tenemos posibilida­des de ganar esta Copa y, por supuesto, estamos tristes. Pero demostramo­s lo que valemos como equipo”, agregó.

El entrenador del selecciona­do local sostuvo que el grupo no debe conformars­e con lo hecho, y que debe aprovechar el impulso de su actuación en el Mundial para apuntar más alto en el futuro.

Además, Cherchesov contó que recibió la felicitaci­ón del presidente ruso Vladimir Putin: “Me llamó después del partido y nos felicitó por el gran juego. Le dije que estábamos decepciona­dos, pero él nos dijo que debemos mirar hacia adelante y seguir mejorando”, concluyó.

 ?? M. Shemet / Reuters ?? Cherchesov instruye a Gazinsky antes de que ingrese
M. Shemet / Reuters Cherchesov instruye a Gazinsky antes de que ingrese

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina