LA NACION

el recambio no resiente la identidad de belgrano, un equipo bien barrero

afirmado en un pack que se siente a gusto bajo la lluvia, los de Virrey del pino vencieron a Casi por 15 a 6, en la Catedral

- Agustín Monguillot

Cuando miró por la ventana, segurament­e se le escapó una sonrisa a Francisco Ferronato. “No te voy a mentir. Al pack le gusta que llueva”, admitió el pilar. En un sábado marcado por el clima, el último equipo que supo destronar a Hindú continuó poniéndose a punto en una temporada en la que quiere volver a ser protagonis­ta, tras un 2017 en el que se quedó en la puerta de los playoffs. El triunfo que se llevó de la Catedral, ante CASI, por 15 a 6, fue importante para mantenerse al acecho de los primeros puestos del URBA Top 12.

El recambio entusiasma en Virrey del Pino. Ya se despidió Alejandro Galli, su símbolo, que jugó durante 20 años en la primera del club. Por lesión u otros motivos, ayer no tuvo disponible­s a varios nombres que formaron parte del equipo campeón de 2016, como Agustín López Isnardi, Tomás Rosatti, Santiago Uriburu y Mauro Rebussone. Sin embargo, apareciero­n nuevos, que encontraro­n su lugar y lo aprovechan, como Rafael Migale, Facundo Camardón o los de la camada 96: Juan Landó, Tobías Bernabé y Adolfo Martínez. “Es un plantel equilibrad­o, con chicos que tienen muchas ganas de demostrar su juego”, describió Francisco Cubelli, uno de los referentes.

Belgrano no resigna la identidad que construyó en una década. Sigue siendo un equipo que tiene la defensa como su bandera, combativo en el breakdown, con un pack temible y backs capaces de lastimar. Ferronato, el tryman de 2016, fue el autor material de un try que nació con una combinació­n a la que sabe sacarle el jugo: line y maul en 5 yardas.

De todas formas, CASI fue superior y tuvo sus oportunida­des para quedarse con el partido. Otra vez volvió a quedar expuesto por la falta de concentrac­ión y de eficacia en los últimos metros, dos de sus enemigos que le impiden dar el salto de calidad. Más pragmático, Belgrano aprovechó la única que tuvo en zona de 22 con pelota, cuando intentaba freezar el partido. Una buena jugada colectiva derivó en el try de Landó, que selló la victoria.

Las derrotas ante Alumni y San Luis, que sufrió en los minutos finales, le costaron la punta. Poco importa el caballo que lidere, en un torneo que se caracteriz­ó por su volatilida­d y la paridad entre equipos. Hoy es San Luis; los separan solo seis unidades. “Lo importante es armar el próximo partido. Parece a frase hecha, pero cada vez que miramos más allá hacemos agua”, advirtió Ferronato. Empujado por su pasado de gloria y el entusiasmo del presente, en Virrey del Pino quiere volver a meterse en la discusión.

 ?? Ignacio sánchez ?? Francisco Ferronato anota el primer try de Belgrano
Ignacio sánchez Francisco Ferronato anota el primer try de Belgrano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina