LA NACION

Mar del Plata. Reservas a ritmo lento y ofertas para atraer a los chicos

Con un 50% de ocupación hotelera, hay optimismo en el sector; la gastronomí­a, un imán

- Darío Palavecino CORRESPONS­AL EN MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA.– Sin ser la época ideal para disfrutar de sus bondades naturales, esta localidad espera las vacaciones de invierno con una rica oferta que, a sus circuitos turísticos al aire libre, suma propuestas culturales, recreativa­s y de entretenim­iento para toda la familia.

Las expectativ­as son buenas, aun cuando las reservas hoteleras marchan a ritmo lento. A la fecha rondan el 50% de las plazas disponible­s con una preferenci­a especial para aquellos establecim­ientos que contemplan servicios adicionale­s –espectácul­os, juegos y otras actividade­s– pensados para los más pequeños.

Entre las novedades a cielo abierto está la inauguraci­ón del Bioparque Mar del Plata, a 16 kilómetros del centro de la ciudad por la ruta 88. El área comprende unas 20 hectáreas con una frondosa arboleda, animales, caminos de aventura y puntos de gastronomí­a. Junto al faro, con fauna marina, continúa la propuesta del Mar del Plata Aquarium.

En el complejo Auditorium habrá una nueva edición de A desaburrir el invierno, con múltiples actividade­s para los más chicos. También se desarrolla­rá en estas dos semanas el Festival Internacio­nal de Títeres y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Los museos renovaron o incorporar­on muestras. En el MAR será la última oportunida­d para ver la exhibición Ataraxia, de Eugenio Cuttica, y en el Museo Castagnino se puede visitar Ea Ea Pe Pé, un homenaje al referente infantil Carlitos Balá. Habrá un taller de cine en Villa Mitre y otro de arte plástico en Casa Bruzzone.

La gastronomí­a tendrá su vuelta al mundo con la Feria de las Colectivid­ades, un clásico que tendrá su lugar en un carpa especialme­nte montada en la Plaza San Martín, a metros de la municipali­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina