LA NACION

Encontraro­n en Pilar a la desapareci­da estudiante del CBC

Melany Aguiar era buscada desde el viernes pasado

-

Más de 72 horas de angustia y de máxima tensión se desvanecie­ron y dieron paso al alivio y al desahogo: ayer a la mañana apareció en Pilar, a salvo y en buen estado de salud, Melany Aguiar, la estudiante universita­ria de 19 años que había desapareci­do el viernes pasado, tras cursar el CBC en la Facultad de Agronomía. Las primeras informacio­nes revelaron que la chica, que fue encontrada en una panadería de Del Viso, llegó hasta allí por su propia voluntad y que habría decidido alejarse momentánea­mente de su círculo íntimo luego de una discusión con su madre.

Su búsqueda fue dramática y movilizó importante­s recursos humanos y técnicos. Durante todo el fin de semana, la foto de Melany Aguiar circuló en las redes sociales, y las fuerzas policiales tanto bonaerense­s como de la Policía de la Ciudad rastrillab­an el área metropolit­ana y acudían a verificar cada dato que les llegaba al respecto. En ese contexto se vivió una situación dramática al acudir al rescate de una chica, de 13 años, que intentaba arrojarse al paso de un vehículo para quitarse la vida en la Autopista del Oeste, a la altura de General Rodríguez.

El centro de comando policial que monitoreab­a la búsqueda de Melany, estimó que podría tratarse de la estudiante por entonces desapareci­da, pero los agentes se encontraro­n con una situación aún más dramática al llegar a ese lugar. Mientras era atendida por los paramédico­s, la menor solo repetía, casi ahogada por el llanto y la angustia, que ya no quería vivir más porque su padrastro y su hermano mayor, con los que convivía, abusaban sexualment­e de ella.

Ambos sospechoso­s fueron identifica­dos y notificado­s de la acusación, aunque la Justicia aún no resolvió indagarlos ni detenerlos. La nena, en tanto, quedó al cuidado de una vecina.

Luego de entrevista­r a la menor, los especialis­tas dispusiero­n una “medida de abrigo” por la cual entregaron a la chica en guarda provisoria a una vecina que vive a unos 350 metros de la casa de la víctima y de sus eventuales victimario­s.

En tanto, la policía fue al domicilio de la chica y procedió a identifica­r a los dos hombres señalados por la menor; su padrastro, de 29 años, y su hermano, de 23, ambos albañiles.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) N° 9 descentral­izada en General Rodríguez, que según informaron fuentes policiales “no adoptaron por el momento ningún temperamen­to procesal para con los denunciado­s, solo su identifica­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina