LA NACION

La cesión de los juveniles, otro dolor de cabeza para Sampaoli

Armar el Sub 20 para ir a L’Alcúdia necesita de la colaboraci­ón de los clubes

- Cristian Grosso

El colombiano James Rodríguez; los españoles Isco, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedro, Carvajal y Nacho: los brasileños Cafú y Kaká; el ucranio Andriy Shevchenko; el chileno Marcelo Salas, y el uruguayo Maxi Pereira. Ellos jugaron el torneo juvenil de L’ Alcúdia. Y también Mauro Icardi, Driussi, Gio Simeone y Lautaro Martínez, por ejemplo. Allí volverá la Argentina, con Jorge Sampaoli como entrenador, el 28 de julio y hasta el 8 de agosto. Mientras su continuida­d al frente de la selección sigue bajo debate y pasará a fin de mes por el corte evaluatori­o del Comité Ejecutivo de la AFA, ayer el entrenador y Claudio Tapia volvieron a reunirse en el predio de Ezeiza para diagramar la logística de la participac­ión en el certamen Sub 20.

El tema central será la convocator­ia de los futbolista­s. En realidad, la cesión de ellos. Sebastián Beccacece, ex ayudante de campo de Sampaoli, que estaba al frente de la categoría, había presentado desde Rusia una nómina de 35 apellidos. Los clubes rechazaron a casi una veintena de ellos. Jugadores con pocos partidos en primera división o que todavía ni debutaron. Aún así, y pese a que no hay actividad oficial en el país, los clubes los negaron.

La expectativ­a del DT es poder contar con piezas del fútbol local, como Maroni y Almendra, de Boca. O Lautaro Morales, arquero de Arsenal; o Francisco Ortega, volante de Vélez; o Maxi Lovera, extremo de Central. Ellos estuvieron en Rusia como sparrings. O, también, valores del exterior, como Facundo Colidio (Inter), Juan Agüero (Atlético de Madrid) o Nehuén Pérez, el zaguero de Argentinos que acaba de contratar Atlético de Madrid. La experienci­a servirá para comprobar qué colaboraci­ón están dispuestos los clubes a darle a Sampaoli en su endeble posición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina