LA NACION

Las leyendas de lakers hacen sentirse cómodo a leBron James

El 23 firmó por 4 años; kobe Bryant se puso a disposició­n y magic se siente “similar” al crack

- Xavier Prieto Astigarrag­a

¿Existe una forma de no estar a gusto en una organizaci­ón con la que se acaba de firmar un vínculo de cuatro años por 154.000.000 de dólares? Para las megaestrel­las del deporte, existe. Todo es color de rosa al principio, pero el paraíso puede tener corta fecha de vencimient­o. Pues para que las buenas ondas no se limiten a la cuenta bancaria, los angeles lakers, además de rodear a leBron James con compañeros de prestigio, se abre de par en par desde sus leyendas, que se ponen al servicio del coloso del básquetbol.

Magic Johnson, por caso. Gloria púrpura y dorada y hoy presidente de operacione­s de Básquetbol, no solo tuvo un papel central en la gestión, sino que además se ocupó de la parte humana. Recibió a James para la firma y, cálido, lo trató como a un par. “Él quería estar a gusto con el hombre a cargo, y ese soy yo. así que pasamos un lindo rato hablando de esto y aquello, siendo dos tipos similares. ambos, del Medio oeste. ambos, criados en la pobreza. ambos amamos competir. ambos amamos ganar, y creo que los dos nos destacamos en el alto nivel. nos conectamos bien. Fuimos dos tipos que hablaron libremente entre sí”, comentó el ex nº 32 sobre el actual nº 23.

Fuera de eso, se dieron los elogios de rigor. “Es un gran día para nosotros y nuestros hinchas en todo el mundo. leBron es muy especial. El mejor jugador del mundo”, subrayó Magic. la organizaci­ón tuiteó “El Rey ha llegado”, con una foto de James de espalda con la camiseta 23 púrpura y una pelota. Y Johnson siguió tendiendo la alfombra roja al recién llegado: “los jugadores de lakers están entusiasma­dos por tener a un compañero que ha jugado nueve finales de nBa. Es un enorme paso más hacia devolver a lakers a los playoffs y las finales de nBa”.

no todos, sin embargo, están encantados por la llegada de leBron. Un hincha lanzó varias veces una zapatilla contra un mural hasta que logró remover la “cara” de James que habían puesto sobre la de Kobe Bryant en una típica pintura callejera en honor al ex nº 24, a quien nadie olvida. Y que también dio la bienvenida a su sucesor: “ahora él es parte de la familia, ¿correcto? Entonces ante cualquier cosa que necesite, acá estoy. cuando vine, Magic hizo lo mismo por mí. Kareem [abdulJabba­r] hizo lo mismo por mí, y también todos los otros muchachos”, sostuvo Bryant.

Si lakers quiere que rinda su inversión, su nuevo astro debe estar bien. Desde el principio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina