LA NACION

Tanta tensión le dio paso a la ingeniería financiera para la salida

Tapia acelera la partida de sampaoli; ya se negocian los términos legales

- Cristian Grosso

“Sampaoli tiene contrato, es el técnico de la selección”, había dicho anteayer Claudio Tapia. Si alguien creyó que se trataba de una prueba de respaldo, cayó en la trampa. Horas más tarde, aceleró su plan destituyen­te, el que lo moviliza desde la eliminació­n de la selección del Mundial. “Sampaoli es el técnico de la selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir a L’alcúdia. Tiene que ir él, ya está designado. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra”, enfatizó ayer al dejar la AFA. Inverosími­l: el hombre que exige cumplir la palabra presiona para romper un contrato que él firmó. Tapia siempre tuvo un plan: hostigarlo al DT hasta la sofocación para que se rinda a negociar una salida por menos dinero de lo que establece un vínculo hasta Qatar 2022. Con la llegada al país de Fernando Baredes, abogado y representa­nte del entrenador, se precipitó un escenario de ingeniería financiera con una inmodifica­ble dirección: la finalizaci­ón del ciclo del entrenador.

Se trató de una jornada de rumores y sentencias. Daniel Angelici pareció conciliado­r extendiend­o la definición al Comité Ejecutivo, que se reunirá entre finales de julio y principios de agosto. Aunque, en diálogo con TYC Sports, también señaló que no volvería a firmarle un contrato por 5 años y que “hubo cosas que no me han gustado en este proceso del Mundial”.

Por la tarde, tapiare tomó la escena para acelerar la misma agitación que en abril de 2017 se devoró a Bauza. Y se instalaron cifras, planes de pago y escalas de indemnizac­ión, siempre con la idea de que el entrenador sienta que su etapa está acabada.

El Sub 20 de L’alcúdia, desde el 28 de julio, se volvió la excusa perfecta para tensar la cuerda y discutir obligacion­es en la letra chica de un contrato. Sampaoli siguió en Ezeiza elaborando una lista de juveniles, tarea difícil entre las negativas de los clubes. Su idea es comenzar a entrenarlo­s entre martes y miércoles próximos, junto con su ayudante Matías Manna, que luego conduciría al plantel con Scaloni. Sampaoli no piensa viajar a España, un paso que Tapia le impone dar. La convivenci­a ya será imposible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina