LA NACION

Rossi recorre el país para ser el plan B del kirchneris­mo

El diputado prepara un equipo de economista­s y busca a una bonaerense para vice

- Gabriel Sued

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, el kirchneris­mo podría tener en 2019 un plan B más claro, si Cristina decide no presentars­e. Desde hace dos meses, Agustín Rossi recorre el país para instalarse como candidato a presidente y elevar su nivel de conocimien­to en el electorado.

El presidente del bloque de diputados del FPV le comunicó su estrategia a la expresiden­ta, con la que habla todas las semanas. Pero no recibió ninguna instrucció­n de su parte. A él tampoco le dijo si va a ser candidata. Cristina no consulta su estrategia ni con la almohada, dicen los que la conocen.

Convencido de que la discusión de la próxima campaña girará en torno a la economía, Rossi prepa- ra un equipo económico para presentar entre agosto y septiembre, en una suerte de lanzamient­o de su candidatur­a. Sería en un seminario, con paneles temáticos.

Formarán parte del equipo económico de Rossi los expresiden­tes del Banco Central Mercedes Marcó del Pont y Alejandro Vanoli, el exdiputado Carlos Heller y el exsubsecre­tario de Industria bonaerense Sergio Woyechesze­n, entre otros.

El dirigente santafesin­o aclara a los que hablan con él que su proyecto presidenci­al quedará descartado si Cristina decide ser candidata. Hasta que eso ocurra toma como referencia la frase que ella pronunció en diciembre del año pasado, en un acto en Avellaneda: “Voy a hacer todo para que en 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada”.

Aunque en el entorno más cercano de Cristina se barajan otros nombres de posibles candidatos muletos, como Axel Kicillof y Jorge Capitanich, Rossi es el único que está dedicado a construir una candidatur­a. Consciente de que era menos conocido que esos dos dirigentes, se concentró en recorrer la zona central del país. Después de varias visitas a Buenos Aires y Entre Ríos, en las últimas semanas de julio apuntará a Córdoba.

En la construcci­ón de ese camino, el jefe de los diputados del FPV ya pensó incluso en el perfil que debería tener su compañero de fórmula: quiere que sea una mujer, quizás de la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, la hiperactiv­idad no generó recelos dentro del kirchneris­mo. Algunos creen que terminará siendo el candidato, en unas PASO que involucrar­án a otros sectores del peronismo y de la izquierda, como las fuerzas que integran el denominado triunvirat­o piquetero. otros evalúan que está haciendo lo más convenient­e para sus intereses, pero que en definitiva todo dependerá de una decisión de Cristina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina