LA NACION

Arrestan a un exjefe de la fuerza cordobesa

Suárez fue detenido por una fatal colisión en Calamuchit­a

-

CÓRDOBA.– El exjefe de la Policía de esta provincia César Suárez quedó detenido por orden de la fiscal de Instrucció­n Nº 1 de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo, por dos situacione­s que lo compromete­n. Un auto de alta gama que estaba a su nombre quedó involucrad­o en un accidente en el que murió una niña de 8 años. Si bien él lo había vendido, no estaba concretada la transferen­cia de la titularida­d. Además, en un procedimie­nto realizado en la casa del retirado comisario Suárez por la causa de la mortal colisión vial, se encontró un arma de guerra no declarada.

El automóvil –todavía a nombre de Suárez– es un Audi A5 blanco que el 19 de abril en la zona de Calamuchit­a participó de un choque en el que murió una niña de 8 años, mientras que quedaron en grave estado la madre y la hermana melliza de la víctima fatal.

El Audi sería el tercer vehículo que se sumó al impacto y que, según testigos, huyó. La Justicia buscó al titular mediante el registro de la patente y se detectó que ese automóvil todavía pertenece legalmente al exjefe policial.

Enrique Gavier, abogado de Suárez, dijo que la documentac­ión del vehículo no estaba en la casa y que ya presentó un habeas corpus para la “liberación inmediata”. Para el abogado, su defendido “no podría estar ni diez minutos más detenido”.

Y agregó: “En el domicilio de Suárez no se ha secuestrad­o ningún tipo de vehículo, se buscaba solo la documentac­ión del auto, situación que no fue exitosa, y en el procedimie­nto encontraro­n un arma de fuego, que sería arma de guerra, por lo que se dictó la detención”. Según el defensor de Suárez, una causa por tenencia ilegal de un arma no debería ser suficiente para ordenar el arresto del exjefe de la policía cordobesa, que asumió ese puesto tras los saqueos sufridos allí en diciembre de 2013 y conservó el cargo hasta diciembre de 2015.

El año pasado, Suárez fue condenado por el Tribunal de la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba a dos años y dos meses de prisión condiciona­l por las amenazas al periodista Dante Leguizamón, fallo que fue apelado por la defensa, según explicó la abogado del comisario retirado.

El exjefe también dirigía la fuerza cuando se produjo el robo de 67 pistolas 9mm del depósito policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina