LA NACION

Pitana, entre las lentes argentinas para sentarse a ver la final

El árbitro dirigirá su partido más importante; Griezmann, umtiti y rakitic, otros focos

- Marcelo Gantman

MOSCÚ.– Néstor Pitana dirigirá el partido más importante de su carrera. Saldrá acompañado por Hernán Maidana (ya con más de una docena de partidos de Mundial en su espalda) y Juan Pablo Belatti, para cerrar la primera Copa del Mundo con VAR. Pitana le bajará la persiana a lo que él mismo abrió. Todo es histórico para él.

Antoine Griezmann es el organizado­r del fútbol de Francia. El “cholismo” le sale por los poros. Es un leal a Diego Simeone y lo reivindicó en Rusia como el técnico que mejor sabe defender. Eso sí: al mate se subió por el lado uruguayo. Hugo Lloris es el capitán de Francia. También lo es en Tottenham. Cuando Mauricio Pochettino llegó para dirigir a ese equipo, en 2012, lo encontró bajo de autoestima. Lo potenció al máximo. En su tercer Mundial en el arco francés intentará ganar el segundo título en la historia para Francia. Samuel Umtiti es compañero de Lionel Messi en Barcelona. Pero punto. Queda ahí: no hay una gran relación entre ellos.

Es más probable que Messi, si Croacia llega a salir campeón, le mande un mensaje a Iván Rakitic. Lo meditará mientras se juegue el partido. Rakitic defendió a Messi de todas las críticas que hubo mientras la Argentina estuvo en pie. El croata merecería un gesto así: es el que sale siempre a hablar con los medios en Barcelona cuando Messi no anda con muchas ganas de hacerlo. Mandzukic debería recibir las felicitaci­ones de Higuaín, su “partner” en Juventus. Aunque los dos deben estar preocupado­s por la llegada de Cristiano Ronaldo. Dybala, feliz por el arribo de CR7, no dudará en felicitar al “Gran Mario” en Instagram.

Griezmann, Lloris, Umtiti, Rakitic, Mandzukic y Néstor Pitana en el centro de la escena vestido de turquesa. Lentes argentinas para sentarse a ver la final de Rusia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina