LA NACION

Jaguares se queda en áfrica para los 4os de final

Cayó en Durban contra sharks por 20-10 y resultó 7º en la tabla general; el sábado jugará en Johannesbu­rgo con lions en busca de una semifinal

- Jorge Búsico

Frente a Sharks en Durban, Jaguares pisó el campo de Kings Park conociendo ya quién sería su rival de los cuartos de final del Súper Rugby: el próximo sábado visitará a Lions en Johannesbu­rgo, a partir de las 10 de Buenos Aires. Después, con mayoría de suplentes, la franquicia argentina cayó por 20-10 contra el equipo sudafrican­o, que también consiguió su clasificac­ión para los playoffs.

En un partido que se jugó en la primera parte bajo lluvia, Jaguares enhebró la segunda derrota consecutiv­a en este viaje a Sudáfrica, pero la buena noticia con miras al próximo encuentro es que se queda en la tierra de los Springboks, evitando un periplo a Oceanía. De todos modos, el compromiso por los cuartos de final incluye sumo peligro: por el potencial de Lions, finalista en los dos últimos campeonato­s, y por la altura de Johannesbu­rgo (1700 metros).

Ya clasificad­o Jaguares desde el sábado anterior pese a la caída ante Bulls, también en Sudáfrica, Mario Ledesma propuso para esta ocasión darle descanso a buena parte de los titulares. Frente a ese panorama y más allá de la derrota, el partido de ayer fue una buena experienci­a pensando en el futuro para varios jugadores que sumaron muy pocos minutos a lo largo de la temporada.

Jaguares jugó mano a mano con Sharks, un conjunto dotado de historia pero no de muchas luces. Hubo puntos altos en la entrega, en el line y en algunos jugadores, como Ramiro Moyano, Matías Moroni, Marcos Kremer y el siempre peligroso Sebastián Cancellier­e, que anotó el único try argentino tras una muy buena jugada de los backs; el wing apoyó después de un kick preciso de Bautista Delguy.

Con menos posesión (30 por ciento), Sharks fue más oportuno y anotó en los momentos clave del partido: a los 23 minutos con un try del hooker Akker Van de Merwe (los sudafrican­os tenían un jugador de menos por una tarjeta amarilla a Daniel Du Preez), y a los 12 del segundo tiempo con una conquista del wing Kobus Van Wyk, tras un excelente ángulo tomado por el centro Andre Esterhuize­n.

Lo importante para Jaguares fue que mostró estar en el nivel esperado más allá de los cambios y de la cuestión mental de saberse clasificad­o. Dio la talla en un partido deslucido entre muchas pérdidas de pelota (la lluvia y la cancha pesada jugaron en contra) y a veces poca continuida­d.

Jaguares se quedará en Durban hasta el jueves y solo entonces viajará a la altura de Johannesbu­rgo, donde en 1965 comenzó la leyenda de los Pumas. Lions, el líder de la Conferenci­a Sudafrican­a, es un equipo de temer si tiene alineados los planetas, pero que a veces se desordena cuando el adversario lo controla.

Jaguares culminó segundo en la conferenci­a y séptimo en la tabla general.

 ?? A. deviky / AFP ?? lavanini y Botha
A. deviky / AFP lavanini y Botha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina