LA NACION

Practicida­d y el pack son la fórmula de un Alumni que crece

Apoyado en el juego de sus delanteros, el ahora único escolta venció a Hindú por 24-17

- Andrés Vázquez

Con la solvencia de su juego, el aplomo de la experienci­a y los recursos de la juventud, Alumni despierta ilusiones y acelera, partido tras partido, los corazones de su gente. Ayer, con un pack imparable y Tomas Passerotti como figura, derrotó por 24-17 a Hindú en Don Torcuato y apunta a dar un salto de calidad para colgarse la chapa de favorito en el Top 12 de la URBA.

En una tarde fría en el termóme- tro pero caliente en la cancha, el triunfo de Alumni se explicó en la gran defensa de sus forwards y la eficacia de sus backs en ataque. Sin brillar, pero muy práctico y efectivo, aprovechó cada desconcent­ración de Hindú para marcar dos tries por medio de Luca Sábato y sacar ventajas en un partido muy parejo. El local estuvo lejos del juego y la actitud que lo llevaron a dominar el rugby doméstico. Más allá de que en gran parte del juego fue el dominador, no resultó superior en el tanteador.

Los primeros 40 minutos del conjunto de Torcuato fueron los mejores en el partido. Más allá del try de Alumni por intermedio de Sábato a los 4 minutos, mostró reacción y carácter para gobernar la primera etapa y contrarres­tar la patada goleadora de Joaquín Díaz Luzzi (cuatro penales y una conversión), que toma el lugar de Lucas Frana, fracturado en el tercer y el cuarto metacarpia­nos derechos. Los tries de Carlos Repetto a los 9 y Felipe Ezcurra a los 33, más los goles de Santiago Fernández le permitiero­n al local irse al descanso 14 a 11.

En el segundo tiempo, Alumni, convencido de su rugby, le plantó lucha al local en las formacione­s móviles y lo obligó a cometer numerosos errores de manejo y faltas. Muy inteligent­e para contrarres­tar el maul y preparar jugadas mediante la incansable tarea de la tercera línea, el equipo visitante fue creciendo en el marcador. Así, cuando faltaban cuatro minutos para el desenlace, construyó un excelente ataque desde su in-goal y cerró el marcador en 24-17 con el segundo try del wing Sábato.

“La disciplina es la bandera del equipo. Alumni está para seguir construyen­do su identidad partido tras partido. Esperemos que se traduzca en logros futuros”, analizó el capitán, Tomás Passerotti, que con pericia y velocidad fue determinan­te para el triunfo.

Ahora el conjunto de Tortuguita­s es único escolta, a 3 puntos, del líder, San Luis. Lo favoreció la sonora caída de Pucará, que también estaba segundo, por 61-29 contra Newman en Benavídez. Fiel a su fortaleza en el esquema de forwards, con algunos detalles en el juego de manos, suma victorias e ilusiona, mientras intenta madurar para ser definitiva­mente favorito.

 ?? R. Néspolo ?? Tomás Passerotti
R. Néspolo Tomás Passerotti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina