LA NACION

Tensión en Gaza tras una fuerte escalada militar

-

GAZA (AFP).– Una calma tensa imperaba ayer en la Franja de Gaza y las localidade­s vecinas israelíes, un día después de la peor confrontac­ión entre Israel y el grupo islamista Hamas desde la guerra de 2014.

Hamas anunció haber cerrado un acuerdo de alto el fuego anteanoche tras importante­s bombardeos israelíes contra el enclave palestino. No obstante, el ejército israelí llevó a cabo ayer un ataque aéreo contra objetivos de Hamas en Gaza, en represalia por los disparos de dos proyectile­s contra el territorio israelí, sin que se registrara­n daños ni víctimas.

En total, unos 200 cohetes y obuses de mortero fueron disparados durante el fin de semana contra Israel desde la Franja de Gaza, causando cuatro heridos, indicó un comunicado del ejército israelí.

El ejército israelí reaccionó anteayer ante estos disparos con decenas de bombardeos aéreos, que se cobraron la vida de dos adolescent­es gazatíes, de 15 y 16 años.

Según declaracio­nes de un responsabl­e de la ONU, el enviado especial de las Naciones Unidas en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, se encontraba anteayer en la Franja de Gaza, donde “trabajaba con todos los actores afectados para calmar la situación”.

La escalada de anteayer tuvo lugar tras la muerte de un joven palestino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina