LA NACION

Arroyo negó haber sido aportante de la campaña de Cambiemos en 2015

Según la Cámara Nacional Electoral, el intendente marplatens­e había cedido $50.000

- Darío Palavecino CORRESPONS­AL EN MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA.– Carlos Fernando Arroyo, intendente de General Pueyrredón, cuyo nombre figura en una amplia y sospechada lista de aportantes a la campaña electoral de 2015 de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, negó haber hecho desembolso alguno con ese destino.

“No aporté un centavo a nadie”, aseguró ayer a los medios de prensa.

El nombre de Arroyo figura en un listado de aportantes privados de Cambiemos publicado por la Cámara Nacional Electoral. Allí, el intendente aparece con una contribuci­ón personal de 50.000 pesos. También figuran su hijo Guillermo, actual concejal, con un aporte de $38.000, y otros miembros de la fuerza.

Según aseguró el portal de noticias El Destape, en las elecciones legislativ­as de 2017 se identifica­ron irregulari­dades en los aportantes a la alianza Cambiemos en la última campaña electoral. No obstante, un problema similar se registrarí­a en el caso de los aportes para las elecciones presidenci­ales de 2015.

Las declaracio­nes de Arroyo pusieron en tela de juicio la transparen­cia del financiami­ento de la última campaña de Cambiemos en Buenos Aires. El caso es motivo de sendas investigac­iones que llevan adelante el fiscal federal en lo electoral Jorge Di Lello y el juez Sebastián Casanello, junto al fiscal Carlos Stornelli.

El intendente marplatens­e, que durante sus dos primeros años de gestión tuvo enormes complicaci­ones y fue protagonis­ta de varios exabruptos, padece un trato distante de parte de las máximas autoridade­s de la provincia, en especial de la gobernador­a María Eugenia Vidal.

Empero, hace pocos días compartió una actividad con Vidal y el viernes pasado hizo circular una imagen de su encuentro con el presidente Mauricio Macri, quien encabezó aquí una reunión con referentes de la pesca.

“En los 20 o 30 años que trabajo en política debo haber gastado mucho, de a poco, pero no en esta campaña”, aclaró Arroyo, quien, a pesar de la espinosa relación con el partido que lo llevó al poder, ya avisó que irá por la reelección en los comicios del año próximo.

Arroyo fue contundent­e. “No aporté a nadie ni a nada, no sé quién hizo esa lista ni por qué”, enfatizó, en relación con el listado publicado por la Cámara Nacional Electoral.

“Nosotros no hicimos ningún aporte por esa suma de dinero. Lo que ocurre es que, en una campaña política, uno se mueve de un lado a otro y tiene que cargar combustibl­e en el auto para ir a hablar a algún lado, o compra un afiche y lo tiene que pagar. Es decir, lleva mucho tiempo, yo hice 20 años política. Ahora, en esta campaña yo no aporté un centavo a nadie. Nada más pagué los alquileres que tenía, pero ese es un tema normal, como pagar la luz. Es un gasto que hacemos todos los políticos, pero lo hacemos desde nuestro bolsillo y no hubo aportes a ningún partido”, insistió tras participar de un acto de inauguraci­ón de una obra vial.

El caso de Arroyo no es el único: en otros municipios bonaerense­s funcionari­os y exfunciona­rios también negaron haber sido aportantes de campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina