LA NACION

Un muerto y cuatro jóvenes desapareci­dos en el Paraná

Se hundió la canoa en la que navegaban; solo tres hombres pudieron mantenerse a flote y fueron rescatados

- Germán de los Santos

ROSARIO.– Era un grupo de siete amigos de entre 28 y 33 años, oriundos de Álvarez, a 30 kilómetros de Rosario, que decidieron festejar un cumpleaños el fin de semana en las islas del Paraná, donde acostumbra­ban ir a pescar, pero todo terminó en una tragedia.

Anteayer después del mediodía, cuando regresaban, la canoa en la que navegaban se hundió a causa de los fuertes vientos y las malas condicione­s para navegar en el Paraná. Uno de los jóvenes murió ahogado y otros cuatro están desapareci­dos. Tres muchachos lograron mantenerse a flote y ser rescatados por la Prefectura.

El dolor de los familiares no tenía límite ayer a la tarde en la costa del río Paraná, a la altura de Pueblo Esther, unos 20 kilómetros al sur de Rosario. Allí esperaban las novedades que llegaban de las lanchas de rescate de la Prefectura, que a pesar de las condicione­s climáticas adversas seguían con la búsqueda de los desapareci­dos.

Unas horas después de que se produjera el naufragio, la Prefectura encontró el cuerpo de Damián Vivas. Ya habían sido rescatados tres compañeros, y seguía la búsqueda de los otros tres jóvenes y del dueño de la caLa noa. Hasta la tarde de ayer no surgieron novedades.

Los siete muchachos eran amigos de toda la vida de Álvarez. Habían cruzado con un pescador, que también cayó al río, a la isla el sábado para festejar el cumpleaños de Agustín, uno de los jóvenes que permanece desapareci­do.

Anteayer al mediodía decidieron regresar. El viento norte había embravecid­o el Paraná, que a media mañana había comenzado a picarse. Un pescador de la zona fue quien los llevó y los fue a buscar.

A la ida habían hecho dos viajes, porque eran siete, más el dueño de la embarcació­n. Se dividieron en dos tandas. Pero el domingo nadie quería esperar. Y decidieron subirse todos a la canoa, que no resistió. Era riesgoso lanzarse a cruzar en esas condicione­s. Por la proa comenzó a entrar agua. La embarcació­n, que no tenía habilitaci­ón, se hundió.

El operativo de rastrillaj­e y búsqueda lo lleva adelante la Prefectura. Además, los bomberos de Pueblo Esther realizan un barrido por tierra.

El caso está a cargo de la Policía de Investigac­iones (PDI) y de la fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos, que confirmó que cuatro personas permanecen desapareci­das.

 ?? GZA. LA CAPITAL DE ROSARIO ?? Tensa espera de los familiares
GZA. LA CAPITAL DE ROSARIO Tensa espera de los familiares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina