LA NACION

Una empresaria fue asesinada a golpes

- Gabriela Origlia

Tanti, una localidad a unos 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en Punilla, quedó conmociona­da por el asesinato de la empresaria Patricia Rosa Saad, de 61 años. Una amiga la encontró en su casa tirada y ensangrent­ada cuando fue a buscarla para una reunión. La víctima tenía una firma de remoción de suelos y, además, era prestamist­a de dinero.

Los investigad­ores encontraro­n su teléfono móvil arriba de una mesa y una llave de gas abierta. Saad tenía un golpe en la cabeza y, según los datos judiciales, la habrían matado anteayer alrededor de las 7, cinco horas antes de que fuese encontrada por su amiga.

Saad fue funcionari­a municipal hasta 2011 en la gestión del exintenden­te de Tanti Alejandro Pérez Baroni. Fue la esposa de ese exfunciona­rio municipal quien encontró el cuerpo de la empresaria.

Por su actividad, Saad manejaba sumas importante­s de efectivo, señaló la fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigac­ión del homicidio.

La mujer vivía sola desde que su madre murió hace unos años; alquilaba el departamen­to del fondo de la vivienda a una pareja. Saad ya había sufrido dos asaltos; en uno golpearon a su mamá y en otra situación fue encerrada por los delincuent­es en el baúl de su automóvil.

Por esos antecedent­es, no abría la puerta si no conocía a la persona, según aseguraron quienes la frecuentab­an. Las cerraduras de su casa, ayer, no estaban forzadas; el otro dato es que –en apariencia– no falta nada en la casa. De todos modos, la fiscal no descarta que el homicidio sea consecuenc­ia de un intento de robo. La carátula de la causa hasta ayer era muerte de causa dudosa, pero ahora cambió a homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina