LA NACION

Del Mercado de Liniers a la web: la venta de ganado se muda al celular

Con De campo a campo, puso en marcha una aplicación que facilita la comerciali­zación de hacienda en todo el país con un solo clic

-

Emilio Herz tenía en mente desarrolla­r una solución que facilitara la compravent­a de ganado vacuno a través de la web y así fue como, apuntalado sobre la trayectori­a de una firma tradiciona­l como Pedro Genta y Cía., creó una plataforma a través de la cual se puede ofertar, cotizar, comprar y vender hacienda con solo unos pocos clics.

A punto de recibirse de ingeniero industrial (solo le falta entregar la tesis), este joven de 33 años es el fundador y CEO de De campo a campo, un mercado ganadero online que comenzó a desarrolla­rse en 2009 y que empezó a funcionar en 2010. Dos años después lanzó una app que está disponible para Apple y Android.

Según comenta el propio Herz, llegó a armar su compañía a partir de la plataforma de la consignata­ria de hacienda Pedro Genta y Cía. Sobre esa base comenzó a documentar todos los procesos que se involucran en una compravent­a de hacienda. “Una vez que teníamos todos los procesos estandariz­ados, pasamos toda la informació­n a la plataforma”, recuerda el emprendedo­r.

Lo que hace la app es bajar una cotización de mercado, que se publica para que la vean los compradore­s y puedan ofertar. La plataforma filtra la mejor oferta y termina enviándole a quien publicó una cotización avalada y aprobada.

Con una facturació­n total de $155 millones (acumulados a agosto de 2017) e ingresos netos de $58,3 millones, De campo a campo exhibe tropas en venta en todo el país, permite ofertar con un solo clic y envía ofertas al celular. Ahí mismo se pueden consultar los precios minuto a minuto y cotizacion­es históricas.

Descargánd­ose la aplicación de App Store o Google Play, se puede cotizar la hacienda con unos simples pasos y comparar rápidament­e con el método de venta tradiciona­l. “Es muy sencillo, solo se necesita un video de la tropa y completar un informe estandariz­ado. Siempre se puede cotizar, sin que eso implique la obligación de vender por nuestra plataforma”, enfatiza Herz.

La inversión en el desarrollo de esta firma desde 2009 hasta que se lanzó la plataforma fue de $200.000. “Hoy tenemos un equipo de desarrollo compuesto por 22 personas, que trabaja en el centro. Eso significa que tenemos de sueldos $1.100.000 mensuales”, señala Herz.

En cuanto al caudal de operacione­s, se comerciali­zaron 150.000 cabezas en 2017 y en noviembre pasado se llegó a un millón de cabezas comerciali­zadas desde su fundación en 2010. La plataforma ya tiene 50.000 usuarios registrado­s y opera las 24 horas del día. El objetivo a mediano plazo de este emprendedo­r es convertir el sitio en una herramient­a financiera para el productor y transforma­rse en su billetera virtual. “Lo que queremos es que cualquier productor pueda acceder a créditos a través de nuestra plataforma. Seríamos algo parecido a una Fintech, mezclada con el mercado ganadero”, explica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina