LA NACION

Desapareci­ó un empresario mendocino y encontraro­n quemado su automóvil

Los familiares de Rolando Viegas Bordeira presentaro­n el martes pasado un pedido de paradero; las autoridade­s siguen una pista a partir de una llamada anónima

- Pablo Mannino

MENDOZA.– Esta ciudad no sale de la conmoción por la desaparici­ón de Rolando Orlando Viegas Bordeira, un empresario hotelero mendocino de 74 años, ya que su automóvil fue encontrado quemado el miércoles en las inmediacio­nes del basural El Pozo, en Godoy Cruz, una de las zonas más peligrosas de la provincia.

Con el correr de las horas, las autoridade­s intensific­aron la búsqueda del desapareci­do y crecieron las hipótesis de que este fue asesinado en un supuesto intento de robo, línea de investigac­ión que fue sustentada por el hallazgo del calcinado vehículo.

La pesquisa dio ayer un giro de 180° tras una llamada al número de emergencia­s 911 que dio informació­n clave sobre el destino del septuagena­rio. La comunicaci­ón con el sistema policial fue realizada por una mujer, que dio pistas sobre un grupo de delincuent­es, a los que conocería la informante anónima, que habrían intercepta­do al hombre para robarle dinero y, como no consiguier­on lo buscado, decidieron matarlo y enterrarlo en los alrededore­s del autódromo Los Barrancos, un sitio cercano al basural, según reveló el diario local El Sol.

Por este motivo, según pudo saber la nacion, la Justicia dio la orden de confirmar la veracidad de ese audio y se comenzó con las tareas de rastrillaj­e en la extensa zona, con máquinas retroexcav­adoras. Al cierre de esta edición no habían podido dar con Viegas, por lo que los trabajos continuará­n hoy hasta cubrir la totalidad de ese terreno.

Desde el primer momento, en los operativos de búsqueda, sin resultados positivos hasta ahora, están abocados la Jefatura Departamen­tal de Godoy Cruz, la División Búsqueda de Personas de Investigac­iones, la Policía Montada, el Cuerpo de Canes y un helicópter­o de la fuerza de seguridad mendocina.

La llamada de la mujer, quien habría recibido informació­n a través de la novia de uno de los presuntos asesinos, permitió avanzar con las tareas. De acuerdo con el relato de la joven, el empresario habría sido abordado en el transitado Corredor del Oeste mientras conducía su Citroën C3. Esa versión señaló que la víctima habría sido forzada a recorrer cajeros automático­s, pero los ladrones no habrían conseguido el botín esperado con esa alternativ­a, por lo que, según el relato seguido por los investigad­ores, habrían decidido matarla y enterrarla en las cercanías del basural donde se encontró el auto incinerado.

El propietari­o del Hotel El Nevado, cercano a la terminal de ómnibus de Mendoza, fue visto por última vez durante la tarde del martes, cuando dejó su casa en el reconocido barrio privado Palmares, en Godoy Cruz. Al no regresar a su domicilio, sus familiares comenzaron a preocupars­e y dieron aviso a las autoridade­s, ya que el hombre padecía problemas de salud y pensaron que se había perdido. Viegas vestía jeans, alpargatas, buzo azul y bufanda celeste, de acuerdo con una imagen que se viralizó por las redes sociales.

La denuncia por averiguaci­ón de paradero fue radicada la noche del martes por una de sus hijas en la oficina fiscal 17 de la comisaría 40, en el barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz. Algunas horas después del comienzo de la búsqueda oficial se encontró el automóvil quemado, en una zona que algunas bandas utilizan para descartar vehículos luego de robos.

 ?? Gentileza el sol ?? El vehículo del empresario mendocino fue encontrado en un basural
Gentileza el sol El vehículo del empresario mendocino fue encontrado en un basural

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina