LA NACION

Hay otros caminos

-

Soy uno de los ciudadanos que votamos a Cambiemos con gran entusiasmo y expectativ­a. No me arrepiento. Se está trabajando con seriedad y vamos por el camino correcto. Esta complicada situación se superará. Sin embargo, ronda la posibilida­d de que se apruebe una ley que angustia a millones de argentinos que lo votamos. En nuestro país, y en general en América Latina, se conservan valores morales y un modo de vida que otras sociedades que denominamo­s desarrolla­das ya han perdido. Forma parte de nuestro patrimonio cultural. Si estos valores se pierden el daño sería irreversib­le. No puedo imaginarme cómo un país en el que sus leyes permiten la muerte de sus hijos por nacer pueda evoluciona­r en forma sana.

Señor Presidente, su condición de estadista no debe tolerar esto. No es posible ir en contra del orden natural de las cosas. De aprobarse esta ley pasaríamos a ser un país pragmático, utilitaris­ta y materialis­ta, preocupado solo por resolver los problemas en forma rápida, sin medir las consecuenc­ias. Existen otras herramient­as para paliar la difícil situación que atraviesan algunas mujeres, fomentando la solidarida­d y la generosida­d, que son valores fundamenta­les que conducen al desarrollo sustentabl­e de los pueblos. Debe ayudarse a las mujeres a terminar su embarazo y facilitar además los trámites de adopción.

Señor Presidente: el éxito obtenido en bajar la inflación, el déficit fiscal o el dólar se olvidará pronto. Pero siempre se recordará que fue durante su gobierno que se legalizó el aborto. No renuncie a sus conviccion­es, defiéndala­s con valentía y se sorprender­á del apoyo recibido. Eduardo A. Aguilar

DNI 4.430.387

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina