LA NACION

El rugby como conductor del sueño americano

La historia de Barrett, exbeisboli­sta, sintetiza el auge de este deporte en Estados Unidos

- Alejo Miranda

SAN Francisco, Estados Unidos.– Danny Barrett está cumpliendo el sueño de su vida: jugar en el AT&T park. No exactament­e como lo imaginó cuando era chico, pero para él vale igual. oriundo de pacífica, en el área de la Bahía de San Francisco, siempre fue fanático de Giants, el equipo de béisbol que es local en aquel estadio. En la Universida­d de california empezó con el bate, pero se pasó al rugby convencido por sus dos hermanos mayores, con quienes llegó a compartir la cancha (cuenta que en un partido contra Sacramento State los tres marcaron tries). De allí, al selecciona­do nacional, en el que protagoniz­ó el Mundial inglaterra

2015, los Juegos olímpicos de Río de Janeiro y, entre ayer y mañana, el Mundial de Seven aquí, donde hizo realidad su anhelo.

“De alguna forma el círculo se cerró”, dice el corpulento Barrett (1,85 metros, 101 kilos), de

28 años. “Representa­r a mi país en un mundial y en esta cancha es un sueño hecho realidad”, sostiene el hombre cuya historia es representa­tiva del auge del rugby en Estados Unidos. acaso nunca llegará a eclipsar al béisbol, el fútbol americano ni la NBA, pero hoy es considerad­o el deporte de mayor crecimient­o en el país.

“Que World Rugby nos haya elegido para organizar este mundial es testimonio de lo que estamos logrando”, afirma calder cahill, director de comunicaci­ones de USA Rugby. “Esto va hacer que el rugby sea aun más grande aquí. Va a ponernos en el mapa”, añade quien reconoce la importanci­a que le ha dado al rugby el hecho de convertirs­e en deporte olímpico en 2016. “Muchos atletas se volcaron al rugby en pos de ser deportista­s olímpicos”, afirma.

Estados Unidos, uno de los favoritos, tenía un difícil debut ante Gales anoche, al cierre de esta edición. Lo mismo para los pumas, que se medían con canadá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina