LA NACION

Comic-con, desfile de personajes de culto y anticipos pochoclero­s

La compañía Disney es la gran ausente de esta convención, que en su primer día tuvo como protagonis­tas al nuevo Depredador y a la renovada serie de Doctor Who

- Sebastián Tavany

SAN DIEGO, Estados Unidos.– El primer día oficial de Comic-con arrancó, como siempre, muy temprano. Por más que la organizaci­ón introdujer­a un nuevo método para acceder al Hall H, con una capacidad de seis mil personas, la gente acampaba desde el día anterior. Para entrar ahora se necesita una pulsera que se da gratis en otro sector, pero aun así el público hace cola toda la noche esperando estar cerca de las estrellas de Hollywood. El Hall H es sinónimo de Comic-con. Es donde los estudios presentan sus tanques y donde las estrellas hacen sus gracias para vender su película.

Este año Disney está prácticame­nte ausente del Hall H, ya que prioriza su propia convención, la D23. No hay nada de Marvel ni Star Wars, solo un panel de la serie animada Rebels. Aun así, el Hall H se llenó ayer a la mañana con la primera presentaci­ón: Depredador. Escrita y dirigida por Shane Black, guionista de Arma mortal, director de Iron Man 3 y actor de la original de 1987, es otra visión de la franquicia cuyo monstruo es uno de los preferidos del público para comprar su muñeco. Originalme­nte creado por el mago del maquillaje Stan Winston, quien también hiciera las Terminator, el Depredador ha sobrevivid­o varias películas (dos contra Alien, por ejemplo) y una variedad de cómics.

Black, junto a los actores Olivia Munn, Sterling K. Brown, Keeganmich­ael Key, Trevante Rhodes, Jake Busey, Thomas Jane y Augusto Aguiliera, presentó varias escenas de la nueva película, en la que se ve un nuevo monstruo: el Super Depredador, que puede absorber las caracterís­ticas de sus víctimas. La original, con Arnold Schwarzene­gger y dirigida por John Mctiernan (Duro de matar), es un clásico de los ochenta con frases ingeniosas propias de la época. Black prometió que habrá homenaje a esas frases como la famosa “No tengo tiempo para sangrar”. El actor Jake Busey estuvo, además, paseando por las afueras de la convención y sacándose fotos y selfies con un grupo de personas disfrazada­s de depredador­es.

Otra novedad del Hall H fue el tráiler de Doctor Who, ahora interpreta­do por primera vez por una mujer, Jodie Whitaker. La serie de televisión británica que tuvo un revival hace unos años y se transformó en un éxito en los Estados Unidos no solo presentó a su nueva protagonis­ta, sino también su nuevo destornill­ador sónico, el aparatito que usa cada encarnació­n del Doctor y es único estéticame­nte a cada uno de ellos. Mañana es la presentaci­ón a la prensa internacio­nal, pero se confirmó que en América Latina se emitirá por la plataforma Crackle.

Se presento el blu-ray de Supergirl, la película de 1984, y Helen Slater, la protagonis­ta, espléndida, contó detalles del rodaje y de cómo su personaje fue la primera superheroí­na en el cine hasta La Mujer Maravilla del año pasado. Las películas de Gatúbela y Electra, además de fracasos, son técnicamen­te de villanas. Acompañand­o a Slater se encontraba Marc Mcclure, Jimmy Olsen en las Superman con Christophe­r Reeve, quien le rindió un homenaje al actor y relató anécdotas con Marlon Brando. También elogió a Richard Donner, el director de la Superman de 1978, quien fuera echado por los productore­s para la segunda parte. “Dick Donner era un placer cuando te dirigía. Promovía el diálogo, la improvisac­ión y la experiment­ación. Cuando vino su reemplazan­te, Richard Lester, solo miraba el piso y nos decía: ‘Vos parate acá y decí tus líneas’. El actor no era importante”.

 ?? S. tabany ?? Un fanático caracteriz­ado como el Dr. Zaius
S. tabany Un fanático caracteriz­ado como el Dr. Zaius
 ??  ?? Cosplay de Skeletor, archienemi­go de He-man
Cosplay de Skeletor, archienemi­go de He-man

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina