LA NACION

El color como aliado

-

“Si se dispone de pocos metros y se le quiere dar amplitud al hogar, se recomienda­n los tonos claros, en la gama de los blancos y grises. Un ambiente pintado con colores luminosos reflejará más la luz y siempre parecerá más grande que uno oscuro. Los tonos frescos y pasteles son ideales”, recomienda la arquitecta Virginia Domínguez, analista de marketing de Alba.

Según la especialis­ta, otro tip muy útil es “pintar de un mismo color techo y paredes, provocando una sensación de continuida­d de los ambientes, y dejando espacio al uso de tonos fuertes y llamativos para la decoración, por ejemplo, a partir de objetos que actúan como puntos focales”.

Pero que el espacio sea escaso no es sinónimo de estar obligado a pintar indiscutib­lemente de tonos claros. El color puede ser un socio crucial si está aplicado estratégic­amente. “Los metros no son un impediment­o a la hora de elegir paredes que se destaquen. Lo importante es combinar los tonos intensos con otros suaves en el mobiliario, lo que otorga calidez y tranquilid­ad. También es una herramient­a para crear límites inteligent­es entre las distintas zonas que conviven dentro de la unidad. Delinear el rincón de descanso del de cocción a partir del uso de la pintura es una posibilida­d”, explica Domínguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina