LA NACION

Las mil vidas del sushi

Con muchas opciones más allá de los rolls, esta delicia japonesa ya es un lujo posible, favorita incluso al pedir delivery. Sobre todo cuando acompañan los beneficios de Club LA NACION.

-

Hace tiempo que el sushi demostró que es más que una moda. No solo es una opción muy elegida para salir a comer, sino también al pedir delivery .Sumayor difusión trajo mejores precios, y hoy no hay tanta diferencia entre pedir empanadas y elegir u combo. Porque, además de rico, es una alternativ­a saludable con variedades para todos los gustos, desde los rolls hasta las novedosas sushi salads.

Entre los pioneros, se destaca Sushi Club, que supo capear el temporal de 2001, su año de nacimiento. En el contexto de una crisis económica, se expandió hasta convertirs­e en la cadena de sushi más conocida, con sus locales de ambientaci­ón cálida y elegante. Otros fenómenos más recientes son Itamae y Sushi Pop, variantes que convocan tanto en sus espacios a la calle como en pedidos a casa. Sushi Pop, además, fue uno de los primeros en abrir puertas en el microcentr­o con precios accesibles, para, a continuaci­ón, inaugurar su propuesta Izakaya, un lugar ideal para el after office que suma una cartadetra­gos,cervezasas­iáticas y tapeo oriental, con los buns alacabeza (espumosos pancitos al vapor en los que también sale la burger de salmón) y la incorporac­ión de nuevos pescados en sus tablas, como Patagonia, que trae piezas con trucha y lenguado. Entre otras innova- ciones, la cocina oriental también supo fusionarse con la peruana, con el auge de la gastronomí­a nikkei. Be Sushi, por ejemplo, sorprende con distintos tipos de ceviches exóticos como el Sweet con salmón, mango, pepino y morrón, bañado en jugo de limón y maracuyá. Las sushi salads son la última novedad, casi todos ya ofrecen esta presentaci­ón del tradiciona­l plato japonés deconstrui­do y servido en bowl, con combinacio­nes extras como almendras acaramelad­as o mix de semillas.

Y para los que aman estos sabores pero buscan la contundenc­ia de un plato calinete, los abundantes y coloridos woks de Cherry Sushi son una alternativ­a interesant­e, mientras en su sushi bar brillan las piezas con mariscos, como los langostino­s envueltos en salmón ahumado. El sushi y sus mil vidas llegaron para quedarse.

Su mayor difusión también trajo mejores precios: hoy no hay tanta diferencia entre pedir empanadas y un buen combo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina