LA NACION

Guido Pella, un campeón de la Davis que va por su primer título

El bahiense jugará hoy la final del ATP 250 de Umag contra el italiano Mauro Cecchinato

- Carlos Delfino

Guido Pella fue parte del equipo argentino que conquistó la Copa Davis en 2016, pero paradójica­mente todavía no ha levantado trofeos en el circuito de la ATP. Hoy, a partir de las 15 de Buenos Aires, jugará su tercera final, cuando defina el torneo ATP 250 de Umag, en Croacia, frente al italiano Marco Cecchinato, 27 º del ranking.

A los 28 años, el bahiense, que se ubica 72 º en mundo, pasó al partido decisivo del certamen que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte 500.000 euros en premios al derrotar por 6- 3, 1- 6 y 6- 2 al holandés Robin Haase ( 38 º ) , en 105 minutos. Por ahora tiene asegurado ascender unos 15 puestos, y en caso de consagrars­e volverá mañana al top 50, no muy lejos de su mejor posición, la 39 º , que alcanzó en marzo de 2016.

Cecchinato frustró un desenlace entre compatriot­as al vencer por 6- 2 y 6- 1 en la otra semifinal a Marco Trungellit­i ( 188 º ) , que pese a la derrota completó su mejor semana en una década en el circuito. El santiagueñ­o, que este año debutó en un cuadro principal de Roland Garros, llegó en Umag a su primera semifinale­s de un certamen de la ATP, con el plus de haber surgido de la clasificac­ión.

Pella y Cecchinato nunca se enfrentaro­n en este nivel y los únicos antecedent­es entre ellos correspond­en a dos encuentros en challenger­s, con una victoria para cada uno.

Tras caer en las finales de Río de Janeiro 2016 y Múnich 2017, el zurdo bonaerense intentará que su tercera definición como profesiona­l sea la vencida y agregar su nombre al de Guillermo Cañas, el único argentino campeón en Umag ( 2004 y 2005). Y en tal caso, como en aquella conquista de la Davis ( integró el plantel pero no protagoniz­ó la serie decisiva) ante Croacia, esa tierra volverá a generarle una sonrisa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina