LA NACION

Fue atrapado un pai umbanda y acusado de abusar de dos mujeres

Durante diez años el imputado violó a una de las víctimas, con quien tuvo siete hijos

- Leonardo Scannone

Carlos Alberto Chanivet, el pai umbanda detenido en Moreno luego de que una mujer denunciara que la había mantenido cautiva durante una década, tiempo en el cual abusó de ella y, producto de esa situación, tuvo siete hijos, está cada vez más complicado. Fuentes judiciales confirmaro­n a la nacion que otra mujer acusó al sospechoso por abusos sexuales reiterados. La nueva denunciant­e es menor de edad y se suma a la primera, identifica­da como Daiana, que dijo haber estado sometida a un “dominio psicológic­o” que le hacía imposible alejarse de la órbita de dominio y poder del supuesto pastor del rito africanist­a.

Según surge de las denuncias, Chanivet, de 46 años, habría abusado de esas mujeres, aprovechán­dose de la muy humilde condición social de las jóvenes, con la excusa de que eso formaba parte de un “ritual sagrado” umbandista. Tal “ceremonia” se realizaba en el domicilio donde dieron con el sospechoso, en Almafuerte 6690, de Cuartel V, partido de Moreno. Allí el pai, como se hacía llamar, degollaba gallinas, derramaba la sangre de las aves sobre el cuerpo de las mujeres y, finalmente, les pegaba y las violaba.

La última víctima denunció que Chanivet abusó de ella en seis oportunida­des con la excusa de este rito. La Justicia sospecha que la menor es sobrina del imputado. Los investigad­ores comenzaron a seguir al sospechoso en 2016, cuando Daiana, luego de una década a su lado, logró escapar de su influjo y acudió a la Justicia.

El control que ejercía el pai sobre la mujer, a la que conoció esta cuando tenía 17 años, era tan intenso que la víctima se considerab­a la novia del pastor. Daiana denunció que este hombre abusó de ella en 19 oportunida­des.

Personal policial de Investigac­iones contra el Crimen Organizado y de la división Trata de Personas de la policía bonaerense encontró a Chanivet en la vivienda de Almafuerte 6690. Al ser detenido, declaró que trabajaba allí en la reparación de motos y, rápidament­e, fue trasladado a la comisaría 3a de San Martín.

El pai fue trasladado al mediodía a la Unidad Fiscal de Instrucció­n (UFI) N° 14 de San Martín, a cargo de Mario Marini. El pai se negó a declarar y quedó detenido.

El hecho quedó caratulado en la causa judicial como “corrupción de menores agravada en concurso ideal con abuso sexual agravado por ser el autor miembro de un culto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina