LA NACION

El cine que nunca cerró

- Pablo Sirvén

Es la sala a la que en plena era kirchneris­ta Víctor Hugo morales invitaba a los habitantes de la villa de Retiro a concurrir a ver cine. La misma en la que los más veteranos, de chicos, nos extasiábam­os con cinerama. Idéntico espacio elegido por los sucesores del gran salvador sammaritan­o para sus funciones del cine club Núcleo.

Precisamen­te, unos cien socios de esa entidad se arremolina­ban anteayer en la puerta. Una cuadrilla había cortado la energía aun cuando horas antes se había pagado la factura correspond­iente. a partir de ese incidente menor, las redes sociales ardieron con relatos paranoicos de un supuesto cierre definitivo de la sala.

crónica envió un móvil y hasta se hizo presente la procesada extitular del Incaa Liliana mazure. aTE, grupos de izquierda, el diputado daniel Filmus y varios más comenzaron a llorar estentórea­mente la muerte del Gaumont. “Necesitan que seamos algo que definitiva­mente no somos: ese monstruo que cierra salas y sueña con reprimir para que ellos puedan seguir durmiendo tranquilos con su discurso cínico de justicia y redención de los humildes”, opina el ministro de cultura, Pablo avelluto.

cuando la luz volvió y las funciones se restableci­eron, ya no había móviles ni proclamas. Que el Gaumont siguiera vivo ya no le interesaba a nadie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina