LA NACION

Pratto y la sociedad explosiva que tanto desea Gallardo

“Con Scocco es difícil sentirse mal, tiene mucha jerarquía”, dice el delantero; “Respetar al rival es jugar con seriedad”, agrega sobre la goleada y la controvers­ia en la Copa Argentina

- Juan Patricio Balbi Vignolo

La discusión parece haber terminado. No hay demasiado lugar para las dudas y las especulaci­ones. Las últimas elecciones del director técnico Marcelo Gallardo ratifican que, en su cabeza, la delantera de River para el segundo semestre la integrarán Lucas Pratto e Ignacio Scocco. En el regreso a los entrenamie­ntos, tras el debut victorioso en la Copa Argentina, y después de anotar su sexto gol en 21 partidos con la camiseta de River, Pratto destacó la competenci­a interna en un puesto en el que el colombiano Rafael Borré y el uruguayo Rodrigo Mora son cartas de recambio, y aseguró que jugar al lado de Scocco es una tranquilid­ad.

“Con Scocco es difícil sentirse mal, tiene mucha jerarquía, es uno de los mejores delanteros del país. Ambos hicimos una muy buena pretempora­da y al que le toque estar va a estar bien. Es cuestión de conocerse, y estos últimos meses jugamos mucho juntos. Pero también Rafa (Borré) como Rodrigo (Mora) tienen talento y cualquiera puede jugar con cualquiera”, comentó el atacante, de 30 años.

“La competenci­a interna se vive bien porque la convivenci­a es muy buena. El otro día entró Mora y todos hacíamos fuerza para que pudiera meter un gol, porque Borré ya había marcado. Necesitamo­s que todos estén bien, porque a cualquiera le puede tocar jugar. Es una pelea sana en la que todos quieren participar”, agregó Pratto, el segundo goleador del equipo en el año, detrás de Scocco, quien suma nueve tantos en 21 juegos.

Tras un primer semestre en el que Gallardo apostó más a la rotación, ahora la ecuación parece resuelta y con piezas fijas: Scocco y Pratto es la fórmula titular y la más elegida por el Muñeco, con ocho presentaci­ones. Un escalón más abajo asoma la sociedad Mora-Pratto, con un juego menos.

Acerca de su nivel futbolísti­co y su físico, el exSan Pablo sentenció que se verá una mejor versión de su juego, tras una primera mitad de año en el que lo dominó la irregulari­dad. “Venía de dos meses de lesiones, cambié de club, tuve que conocer a mis nuevos compañeros... Terminé bien un semestre difícil y ahora voy a estar mucho mejor. Esperemos seguir marcando goles, aunque igualmente el sacrificio y el rol de asistidor es un laburo que siempre hice donde jugué”, dijo el delantero, y agregó: “Fue fácil adaptarme porque el plantel es impresiona­nte, un gran grupo de personas. Jugué en equipos grandes y a veces las cosas son difíciles, predomina mucho el ego. Acá hay mucha humildad, todos nos hicimos desde abajo. Y hay orden en el club: parece mentira que hace casi 10 años estaba en el fondo del mar. Hoy es modelo en el país”.

Sobre las metas de River durante el semestre, Pratto destacó que “ganar la Copa Libertador­es y la Copa Argentina es el objetivo principal; pero intentar terminar lo más alto posible en la Superliga es una meta, porque hay un plantel muy competitiv­o”. Además, señaló que el equipo todavía no enfoca su cabeza en los octavos de final de la Copa Libertador­es, frente a Racing, serie que comenzará el 9 de agosto: “Se piensa en Racing, pero sabemos que antes tenemos que jugar varios partidos importante­s. La única manera de poder ser protagonis­tas e intentar ganar todo es siendo humildes. River te dicta eso: no podemos relajarnos ni pensar que ya estamos clasificad­os”.

Ahora, la agenda de los millonario­s marca que el sábado jugará ante Villa Dálmine por los 16vos de final de la Copa Argentina, en Formosa. ¿Qué tipo de rival sospecha que tendrán enfrente? “Un equipo duro, que estuvo a punto de entrar al torneo Reducido de la B Nacional para pelear por el segundo ascenso. Tiene muchos jugadores buenos, un entrenador inteligent­e... Vamos a tener que estar preparados para un partido complicado, sabiendo que tenemos un plantel de jerarquía para ganar. Siempre es mejor que los rivales sean difíciles para saber para qué estamos y mejorar”, explicó Pratto. “Con Central Norte hicimos un gran partido, con un alto

el arquero regresará el sábado ante villa dálmine

nivel de intensidad y presión en el campo rival. Era necesario para nosotros, que intentamos proponer sin importar el rival. Hablábamos eso en el vestuario: en ningún momento dejamos de buscar lo que queremos para el semestre. Intensidad, presión alta, no dejar jugar al rival. Eso queremos”.

Las recientes goleadas de River e Independie­nte frente a equipos de los torneos de ascenso, por la Copa Argentina, alimentó una polémica: los Rojos apabullaro­n 8-0 a Central Ballester, y River vapuleó 7-0 a Central Norte. El mensaje del delantero fue contundent­e: “Creo que la mejor manera de respetar al rival es jugar con seriedad. Nosotros nunca sobramos, cargamos ni intentamos un caño o un sombrerito. Los chicos de Central Norte se dieron cuenta que nos tomamos en serio el partido y después nos hicieron sentir eso, que los respetamos. Cuando charlamos y cambiamos las camisetas, les remarqué que nunca fueron desleales ni pegaron de más ni insultaron. Salieron a jugar a la pelota y fue un partido de respeto mutuo. Por la jerarquía y porque hicimos los goles muy rápido, antes de los 15 minutos, terminó existiendo esa diferencia”.

 ?? Gustavo garello / ap ?? con seis tantos en 21 partidos, Pratto es el segundo goleador de river en 2018
Gustavo garello / ap con seis tantos en 21 partidos, Pratto es el segundo goleador de river en 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina