LA NACION

Gago duda entre el retiro y una nueva etapa de recuperaci­ón

El capitán, que volvió de la pretempora­da antes por una lesión, se reunirá con Angelici

- Franco Tossi

Con el avance de la tecnología, la distancia no es una barrera para ensayar una reunión. Pero Fernando Gago, que está en Buenos Aires, y el presidente Daniel Angelici, actualment­e en los Estados Unidos, donde Boca desarrolla la pretempora­da, prefieren juntarse y charlar cara a cara. La nueva lesión muscular grado 2 en el isquiotibi­al de la pierna derecha que experiment­a el volante, dolencia que lo hizo regresar al país para iniciar la recuperaci­ón, afectó el estado de ánimo del futbolista. Gago pretendía completar la puesta a punto física y tener rodaje futbolísti­co para ser parte de un segundo semestre de agenda completa. Las últimas horas en Saratoga resultaron difíciles de sobrelleva­r para Gago, a tal punto que se especula que tras el calvario de lesiones que lo persigue medite retirarse.

El capitán se imaginó una pretempora­da muy distinta a la que le dictó la realidad: después de volver a jugar, tras recuperars­e de la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la pierna derecha, adelantó los entrenamie­ntos a la fecha oficial del viaje del plantel y partió a Florida muy ilusionado. Pero el físico, otra vez, no soportó las exigencias y vio que no estaba al 100% por ciento: “Estuvo muy pocas veces con el grupo”, le advierten a la nacion, desde muy cerca del cuerpo técnico. Y el propio Angelici, notoriamen­te desconcert­ado y preocupado, hizo público el complejo panorama: “Cada vez que un entrenamie­nto se pone duro, él se va desmoraliz­ando”.

La realidad es que Gago no le encuentra explicació­n a las constantes lesiones: a las de gravedad, como las roturas de ligamentos y el tendón de Aquiles, a las musculares. El calendario indica que desde hace casi tres años que viene de recuperaci­ón en recuperaci­ón y eso, en estos últimos días, lo desmotivó y fastidió: será el vigésimo mes, desde septiembre de 2015, de inactivida­d para el capitán. Es por eso que el presidente quiere sentarse y escucharlo. Tras la licencia de unos días para que Gago ordenara sus pensamient­os, Angelici desea concertar una charla: “Daniel no quiere hablar sobre lo contractua­l ni de cláusulas. La charla es de contención, nada más”, aseguran desde el entorno del dirigente.

“A ningún jugador le gusta lesionarse y Fernando no es la excepción. Está enojado, sobre todo con él mismo, por la lesión y triste por haberse vuelto antes de la pretempora­da”, agregan. Por eso, esta vez, Angelici se pondrá el traje de psicólogo: “Es una persona que quiero mucho; yo lo repatrié y tenemos una muy buena relación. Es un tema difícil”, dijo, aunque la última palabra es de Gago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina