LA NACION

Schiaretti también rechazó los cambios de función de los militares

Además cuestionó que la Prefectura “custodie Puerto Madero”

-

CÓRDOBA.– El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, se sumó a los cuestionam­ientos desde distintos sectores de la oposición sobre la reforma de las Fuerzas Armadas instrument­ada por Cambiemos a través de un decreto. “No estoy de acuerdo con ese decreto. En primer lugar porque afecta y va en contra de tres leyes de la Nación: la de seguridad interior, la de funcionami­ento de las Fuerzas Armadas y la de inteligenc­ia”, dijo. Planteó que las Fuerzas Armadas tienen una misión “específica” para cumplir y “no están preparadas ni entrenadas para combatir el narcotráfi­co. Las que lo están son la Gendarmerí­a y la Prefectura”.

El gobernador salió en defensa de estas dos fuerzas, a las que consideró “idóneas” para la lucha contra el tráfico de drogas: “Si tenemos que reforzar el combate contra el narcotráfi­co, nombremos más gendarmes y más miembros de la Prefectura”.

También cuestionó que la Gendarmerí­a “esté custodiand­o las ciudades en vez de estar custodiand­o las fronteras” y que la Prefectura custodie “Puerto Madero, un barrio cheto, en vez de los ríos, eso es lo que me parece que hay que hacer”.

Respecto de la Prefectura, el gobernador impulsó hace unas semanas que –si se la va a usar para vigilar Puerto Madero– pase al presupuest­o de la ciudad de Buenos Aires y no siga sosteniénd­ose con partidas de todo el país.

El cordobés enfatizó que un cambio de funciones de las Fuerzas Armadas debe realizarse a través del Congreso. “Eso tiene que ser debatido en el Congreso y salir por una ley; no estoy de acuerdo con el decreto”.

El anuncio sobre la reestructu­ración de las FF.AA. generó un fuerte rechazo de la oposición, que coincidió en exigir que la reforma pase por el Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina