LA NACION

Serena se queja de la cantidad de controles que le hacen

Es la más analizada por la agencia antidopaje de EE. UU., pero colabora en pos de un “deporte limpio”

- Xavier Prieto Astigarrag­a

“... y es ese momento del día en que a una «azarosamen­te» le hacen un control antidopaje y analizan solamente a Serena. Está probado que de todos los jugadores soy la más examinada. ¿Discrimina­ción? Eso pienso. Por lo menos estaré manteniend­o limpio el deporte. #Mantenerse­Positiva”.

El tuit de Serena Williams expresó un cansancio que ya había manifestad­o en Wimbledon: a la Nº 27 del ranking mundial la siguen de cerca. Puntualmen­te, la Usada, es decir, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. Es la que le practicó los cinco controles por los que pasó la tenista en lo que va de 2018. No miente Williams, al menos si su afirmación se restringe a su país: es la más veces analizada de sus compatriot­as. Al especialis­ta en dobles Bob Bryan lo controlaro­n cuatro veces este año, y a John Isner, que a los 33 vive una primavera con su 9º puesto en el escalafón (a uno del mejor de su carrera), lo sometieron en tres ocasiones a la prueba de limpieza. Del resto, a nadie revisaron más de dos veces.

“Discrimina­ción”, mencionó Serena. Un concepto fuerte en Estados Unidos, y más de parte de una persona afroestado­unidense. Habrá que ver si termina generando algo más que ruido en el ambiente.

Por lo pronto, la campeona de 23 torneos de Grand Slam se muestra dispuesta a colaborar más allá de la molestia que le causa ser la más observada, con la incomodida­d que ello implica en ocasiones. “Estoy lista para hacer lo que haga falta para tener un deporte limpio, entonces vengan. Estoy entusiasma­da”, escribió en Twitter la primeriza madre Olympia, el motivo por el cual estuvo casi un año inactiva.

Schwartzma­n vs. Mayer

El de Hamburgo es un torneo que les cae bien a los jugadores argentinos, y no solamente por el polvo de ladrillo. Les va bien ahí, con cinco conquistas en 50 años.

Tras un par de ruedas en la versión de 2018, hay dos en los cuartos de final: Diego Schwartzma­n y Leonardo Mayer. En los octavos, el porteño venció al alemán Daniel Masur (349º del ranking) por 6-2 y 6-2, y el correntino se anotó una victoria más importante: 6-1 y 7-5 sobre Gaël Monfils (37º), en 80 minutos.

A Peque el éxito le permitió superar el 60% de eficacia en la temporada (60,9%), con una marca de 2516. Y para Yacaré se trató del primer triunfo, en cuatro enfrentami­entos, contra el talentoso francés.

Lo malo es que mañana intentarán eliminar al compatriot­a, pues se enfrentará­n por primera vez, en busca de las semifinale­s. Una etapa que se transitó Mayer en el norte de Alemania, donde se coronó en 2014 y 2017. Sus antecesore­s en levantar un trofeo en Hamburgo son Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003) y Juan Mónaco (2012).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina