LA NACION

Demi Lovato: la cantante está de buen ánimo y consciente

Tras una sobredosis de drogas, se recupera en el centro Cedars-Sinai de Los Ángeles

-

“Demi está despierta y acompañada por su familia, que quiere expresar su gratitud a todos los que han enviado su cariño, su apoyo y sus oraciones. Algunas de las noticias que se han publicado son incorrecta­s y pedimos por favor que se respete su privacidad y que no se especule con su salud. Su recuperaci­ón es lo más importante ahora mismo”, señaló a través de un comunicado un representa­nte de la cantante norteameri­cana.

Demi Lovato, de 25 años, se encuentra internada en el centro médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles. En las inmediacio­nes fueron vistas su madre, Dianna, y su hermana menor, la actriz Madison De La Garza. Hacia allí fue llevada anteayer, tras sufrir una aparente sobredosis de drogas. Los paramédico­s que llegaron hasta su domicilio hallaron a la cantante inconscien­te y debieron tratarla con una droga llamada Narcan, que suele utilizarse en casos de sobredosis de opiáceos. Kerissa Dunn, tía de Lovato, recurrió a su cuenta de Twitter para llevar algo de tranquilid­ad y asegurar que Demi se encuentra “despierta” y que responde a los estímulos externos.

Según trascendió, la cantante, que iba a venir en abril a la Argentina y postergó su show para el 17 de noviembre, salió el lunes por la noche a celebrar el cumpleaños de una amiga en West Hollywood. Aparenteme­nte, tras esa fiesta, en la que a Lovato se la pudo ver de buen ánimo –a través de las imágenes que circularon por redes sociales–, la cantante se dirigió a su casa para continuar celebrando con varios de sus amigos.

La protagonis­ta de Camp Rock luchó durante años para mantenerse sobria y lejos del abuso de sustancias. Según contó ella misma recienteme­nte, había conseguido estar 6 años lejos del alcohol, la cocaína y de opioides como la oxicodona. “Me da vergüenza mirar atrás y ver quién fui”, dice en el documental Simply Complicate­d, al momento de hablar sobre el lugar central que ocupaba la droga en su vida. “La camuflaba en los aviones, en los baños, a medianoche. Y nadie lo sabía. No era capaz de estar sobria. (...) O estaba drogada o pensaba en las drogas”. Justamente, el mes pasado lanzó una canción, “Sober” (“Sobria”), en la que da cuenta de los momentos de oscuridad que atravesó durante su adolescenc­ia. Además de sus adicciones fue diagnostic­ada con desorden bipolar en 2010.

 ?? Reuters ?? En “Sober”, la artista habla de sus adicciones
Reuters En “Sober”, la artista habla de sus adicciones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina