LA NACION

Vinculan a Los Monos con dos atentados

Fueron baleadas viviendas que pertenecie­ron a una jueza

- Germán de los Santos

ROSARIO.– Otros dos ataques a balazos se produjeron antenoche contra domicilios vinculados con la jueza Marisol Usandizaga, quien formó parte del tribunal que condenó a Los Monos el 9 de abril pasado. Con estos dos atentados, en los que se usaron 24 balas 9 milímetros, contra viviendas relacionad­os a la magistrada, quien es la hija del exintenden­te radical de Rosario Horacio Usandizaga, se registraro­n en las últimas semanas ocho intimidaci­ones con disparos contra casas ocupadas o que habían sido habitadas por funcionari­os judiciales e investigad­ores que participar­on de la causa que llevó a Los Monos a la cárcel.

Los balazos impactaron contra dos inmuebles ubicados en pleno centro de Rosario. El primer ataque se produjo en Dorrego al 1615. Según señalaron fuentes de la investigac­ión a la nacion, el atentado se habría ejecutado desde motociclet­as, que dispararon 17 balazos contra el edificio, que se llama Marisol, como la jueza.

La mecánica del hecho, según apuntaron a este diario fuentes de la investigac­ión, es la misma de los atentados contra el juez Manfrín. Por eso, se investiga como parte de la misma ola de ataques. La magistrada tuvo sus oficinas allí, donde trabajó como abogada.

Un poco después de las 22 ocurrió otro ataque, que los investigad­ores también vincularon con la sucesión de atentados. En ese caso la intimidaci­ón se produjo en Zeballos al 1500 en un inmueble donde vive un armero que actúa como perito balístico en causas judiciales. Ese domicilio habría pertenecid­o a Usandizaga.

Enfrente vive el actual vicepresid­ente de Rosario Central, Ricardo Carloni, quien es uno de los postulante­s a la presidenci­a de ese club.

La saga de ataques comenzó el 29 de mayo pasado, cuando varios disparos impactaron contra propiedade­s que habían pertenecid­o al juez Ismael Manfrín, quien integró junto con Usandizaga y María Isabel Más Varela el tribunal que sentenció a 37 años de prisión a Ramón Machuca, alias Monchi, y a 22 años a Máximo Ariel Cantero, alias Guille, cabecilla de la banda narco.

El líder de Los Monos actualment­e se encuentra detenido en la Unidad Penal Federal N°7 de Resistenci­a, donde fue trasladado por orden de la Justicia Federal pocas horas después de ese ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina